Pronovias y varias firmas de primera línea confirman su participación en la VBBFW de septiembre.

Imagen de pasarela 2019. Este año no podrán estar tan juntas...

La Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, que normalmente comprende pasarela y salón y que suele celebrarse a finales de abril, fue este año pospuesta a causa de la pandemia de coronavirus, y todavía la semana pasada estaba convocada para principios de septiembre, pero ha sido ahora trasladada al 18-22 del mismo mes, en lo que no será un evento presencial sino digital. Constará de una pasarela que en realidad será un gran espectáculo grabado en vídeo, y del que ya hemos dado cuenta de la colaboración que se ha buscado con la productora de La Fura dels Baus; y una plataforma comercial, también digital.

En ese sentido, las fechas son un tanto orientativas. Sirven para conocer en qué días estarán disponibles los vídeos de los desfiles de las marcas. Pero el «trade show» o feria comercial permanecerá operativo «y a disposición de las firmas, buyers, distribuidores, fabricantes y diseñadores», durante un mes, hasta el 18 de octubre.

Grandes marcas han confirmado su participación en lo que se ha dado en denominar VBBFW Digital Experience, tales como Pronovias Group, Yolancris, Jesús Peiró, Cymbeline, Sophie et Voilà y Valentini.

Según la nota de Fira de Barcelona, «Pronovias Group ha confirmado su participación con la totalidad de sus marcas: Pronovias, White One, House of St. Patrick, Nicole y Lady Bird. Además, el grupo líder de moda bridal actuará como partner del evento trabajando junto a la organización para la difusión y el éxito del mismo. La CEO de Pronovias Group, Amandine Ohayon, ha destacado que ‘como líderes internacionales en el sector nupcial queremos seguir estando a la vanguardia del mercado, apoyando y participando en este evento de renombre mundial. Pronovias Group se enorgullece de impulsar la VBBFW 2020 con la participación de todas sus marcas en este nuevo formato’».

También participarán marcas como Jesús Peiró, Yolancris, Cymbeline, Sophie et Voilà, Marylise & Rembo Styling, Serena Whitehaven, la coreana Vestal, Atelier Emelia, los italianos Valentini y Bellantuono, y nuevos talentos como Lorena Panea, Olga Macià, Léonie Bridal y Poesie Sposa.

La directora de la VBBFW, Estermaria Laruccia, ha expresado su agradecimiento a todas las firmas y al Grupo Pronovias por «su confianza un año más en un evento que prepara su edición más especial, en la que, más allá del impulso comercial a la moda bridal, se dirige por primera vez al cliente final a través de una plataforma que mostrará los desfiles de estos grandes diseñadores a las futuras novias de todo el mundo».

Jesús Díez Betriu, presidente de VBBFW y propietario de la firma Jesús Peiró, afirma que «la respuesta de las marcas a nuestra propuesta demuestra que el evento es más necesario que nunca para el sector, y revalida así su rol de plataforma global y herramienta imprescindible de promoción para las empresas».

Contrariamente a lo que se promovía hace unas semanas, ya no se tratará de un evento híbrido, presencial y digital, sino puramente digital, siendo la feria un «marketplace» con canales de comunicación en lugar de stands, «para generar sinergias entre marcas, diseñadores, buyers, prensa, wedding planners y digital influencers». Permitirá presentar colecciones en espacios digitales personalizados y exclusivos (showroom digitales), contactar con clientes a través de un chat, y sostener reuniones virtuales mediante videoconferencia con los clientes.

En cuanto a los desfiles, ya hemos informado de ellos con motivo del acuerdo firmado con La Fura dels Baus. Cabe añadir que habrá una plataforma interactiva por la que se retransmitirán los desfiles, «con el objetivo de llegar por primera vez no sólo a los profesionales del sector sino al público final y las futuras novias». Puede leerse más, sobre la pasarela, aquí:

La pasarela de la Bridal Week tendrá la técnica de La Fura dels Baus.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.