Una feria en formato físico, con desfile digital, que superó todos los desafíos del momento.

En la segunda semana de julio, Textil Exprés informó ampliamente sobre el salón y la pasarela (esta sólo digital) de Día Mágico by Fimi, el salón de moda infantil de comunión y ceremonia, que se celebró en Valencia del 10 al 12 de julio.

Posteriormente, Feria de Valencia informó que, en su opinión, el encuentro fue un éxito organizativo, dentro de las coordenadas de excepcionalidad que lo enmarcaban. «Ha sido su edición más especial, y en la que ha reunido durante tres días de feria la oferta de más de 40 firmas expositoras que han tenido la oportunidad de dar visibilidad y dinamizar el negocio de la moda infantil de comunión y ceremonia», comunicaron los organizadores.

Evidentemente, esa cifra de 40 expositores era pequeña por comparación con una edición normal; pero esto era previsible dado que acabábamos de salir de un confinamiento y un cierre de comercios. Por otro lado, también permitió cumplir mejor con los requisitos de distancia de seguridad, y la aplicación de un protocolo sanitario muy riguroso, que Feria de Valencia ha implementado para sus salones.

Según Feria de Valencia, «la celebración del certamen ha sido todo un reto para la organización, en la que se ha convertido en la primera feria profesional celebrada en España y la primera del circuito europeo de ferias especializadas en moda». Por otro lado, la directora de Día Mágico, Alicia Gimeno, explicó que «va a apoyar a las marcas participantes en esta edición, en la promoción y presentación de sus colecciones y presentará en breve nuevas estrategias para poner en contacto al fabricante- punto de venta- consumidor final», ya que «Día Mágico by Fimi 2020 se prolongará vía digital y en contacto directo con las marcas participantes y el punto de venta»

El desfile virtual tuvo por su parte excelente acogida, con cerca de 2.000 espectadores por vía digital, como ya informamos hace unos días. Los detalles los explicamos oportunamente en la primera información al cierre del encuentro, el mismo 12 de julio: Día Mágico by Fimi ha superado el desafío: la feria era posible.

 


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.