Proporcionadas por Mascarillas Béjar, protegen, pueden lavarse, y adornan el rostro con diseños de moda.

Después de que otras pasarelas de moda internacionales hayan optado por un formato sólo digital, Ifema mantiene con audacia un modelo híbrido, en el que los actos presenciales seguirán siendo primordiales, para su pasarela MBFWM (Mercedes Benz Fashion Week Madrid). Ello implica, en esta 72ª edición que tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre, adoptar estrictas medidas de seguridad contra la Covid-19. Contemplan, entre otras cosas, acceso mediante aticketing (billete electrónico), uso de mascarilla, distancias de seguridad interpersonal, etc. El protocolo a seguir puede verse en este enlace: Medidas sanitarias en Ifema.

Precisamente en ese ámbito es donde la pasarela ha obtenido un nuevo patrocinador: Mascarillas Béjar. Entregará a Ifema 15.000 mascarillas de tipo quirúrgico, pero adaptadas para su adecuación al ambiente de la moda, para uso de todos los participantes y asistentes a los desfiles.

En el campo de las mascarillas, y según documentación de BFFWM, «la empresa salmantina da un paso más allá incorporando al proyecto de su nueva Nan300, las creaciones de los diseñadores Devota&Lomba, Roberto Torretta, Ion Fiz y Ana Locking, que han estampado su diseño en un tejido espectacular, nanotecnológico e inteligente con un nivel de protección del 99’7%». Ifema afirma que proporcionan la máxima protección, «superando los niveles de seguridad de las fpp2 y fpp3».

Los modelos muestran en su capa exterior el diseño a todo color, impreso sobre un fino tejido que permite mostrar toda clase de colores y estampados, lo que las convierte en auténticos complementos de moda. Esta nueva mascarilla, del modelo Nan300, ha sido creada para el uso diario, e igualmente apta para una práctica deportiva suave. Posibilita una movilidad facial y una comodidad muy superior a las mascarillas higiénicas o de tela, ya que cuenta con una gran adaptación a la nariz y orejeras ajustables. Es reutilizable hasta 5 lavados y ofrece protección anti-UV, alérgenos, ácaros, polen y contaminación atmosférica. Está compuesta por cuatro capas: un tejido impermeable, una membrana de nano fibra, tejido interior y una capa de «spunblown» (en todas las notas ha aparecido con una errata, como «spnublown») de 25 gramos TNT. Como el lector sabe, la tecnología «spunblown» permite obtención de no-tejidos mediante un proceso híbrido de punzonado y soplado-fundido («spunbond» y «meltblowing»).


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.