Las actividades comenzarán en septiembre, lideradas por el clúster catalán de textiles técnicos.

La AEI Tèxtils, el clúster catalán de textiles técnicos, presentó el proyecto «Galactica - Smart Industrial innovation as enabler to drive new value chains for textiles and aerospace» (innovación industrial inteligente, como movilizador de nuevas cadenas de valor para textiles y aeroespacio), en la reunión de lanzamiento de los proyectos Innosup-01 seleccionados en la última convocatoria. El encuentro fue organizado por Easme, la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas de la Comisión Europea y se dividió en dos eventos virtuales, los días 13 de mayo y 10 de junio.

Josep Casamada, responsable de proyectos de la AEI Tèxtils, presentó una visión general del proyecto Galactica, y las principales actividades que se implementarán en los próximos meses, incluyendo el mecanismo de financiación en cascada que tiene un presupuesto total de tres millones de euros, complementado con un millón adicional en servicios para pymes.

El proyecto facilitará la adopción de sistemas industriales inteligentes y del internet industrial de las cosas, como vectores estratégicos para la innovación en las industrias textil y aeroespacial. Se iniciará en septiembre de 2020 y finalizará en febrero de 2023.

La AEI Tèxtils es coordinadora del proyecto, en el que también participan siete clústeres más y dos agentes de innovación: Ateval en Valencia, CTA en Andalucía, NTT en Italia, Corallia en Grecia, Suderelbe en Alemania, Productech en Portugal, EMC2 en Francia, Eban en Bélgica y Science Park Graz en Austria.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.