Presidente de la Asoc. China del Vestir: «la necesidad del encuentro personal es grande».

La actividad económica en China está normalizándose, y el comercio exterior del país creció un 1,5% en junio. En el sector de la moda, la feria Chic, que este año hubo de posponer sus fechas debido a la pandemia y cambió de ubicación (trasladándose a Shenzhen), ha puesto su contribución al servicio de la vuelta a la normalidad. Según una nota de los organizadores, «la demanda de los consumidores aumenta, la producción industrial y el sector servicios están ganando de nuevo impulso».

Chic se inscribió esta vez en un magno conjunto de ferias textiles, denominado «Greater Bay Area International Textile and Apparel Expo», compuesta por Chic Shenzhen (indumentaria), Intertextile (tejidos), Yarn Expo (hilados) y PH Value. En conjunto, más de 2.000 empresas tomaron parte como expositores, ocupando 80.000 m2 del «Shenzhen World Exhibition & Convention Center». Recibieron 42.374 visitantes.

Todo se realizó en un marco seguro, con protocolos sanitarios estrictos. Así, los visitantes debieron registrarse utilizando su número de tarjeta de identidad, sólo podían entras con una app de «código verde» y un registro de viaje, y los procedentes de áreas de riesgo debían presentar un test RNA (sigla de ácido ribonucleico, un test similar al PCR que aplicamos aquí: reacción en cadena de polimerasa, que precisamente permite detectar el AEN del virus) con resultado negativo por coronavirus causante de Covid-19.

Puede verse una información separada en Textil Exprés sobre los otros salones textiles. Por lo que respecta a Chic, el presidente de la entidad, y de la Asociación Nacional China del Vestir, Chen Dapeng, explicó que el salón «superó nuestras expectativas, especialmente bajo las difíciles condiciones de preparación e implementación de la feria; nos satisface comprobar que pudimos recibir al doble de visitantes que esperábamos: llegaron incluso de Suiza, EEUU, Alemania, Italia, Reino Unido y Rusia». No se han facilitado, sin embargo, cifras de audiencia totales para este salón en concreto, separado de los otros simultáneos.

Aunque la celebración física se complementó por vez primera con la aplicación Chic Online para una extensión digital de la feria, Cheng Dapeng destacó que «la necesidad del encuentro personal es grande, los eventos para facilitar contactos fueron empleados intensamente, y los talleres y foros resultaron muy frecuentados».

Las colecciones se presentaban en 13 sectores, entre ellos Urban View (moda masculina), Denim World, New Look (moda femenina), Heritage (cuero y piel), Chic Tailoring (a medida), Impulse (colecciones de diseñador), Bags & Shoes, Secret Stars (accesorios), Young Blood (marcas jóvenes de streetwear), Chic Kidz, Future Linke (nuevas tecnologías), etc.

Entre los visitantes, acudieron representantes de todos los canales comerciales, desde grandes almacenes y centros comerciales como Wanda Plaza de Berlín, o Liqun de Qingdao, o R&F Global Merchandise City de Guangzhou, hasta multimarcas como Sanfu, Westlink, Fashion Dood o 1Wor, sin olvidar, obviamente, a las plataformas online como JD.com, amazon.cn, Wangyi.com, youzan.com o Ali Express.

El aplazamiento de fechas de Chic de primavera la ha aproximado mucho a la edición siguiente, que tendrá lugar ya a finales de septiembre en Shanghái.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.