Sustituye a las ferias canceladas por Covid-19, y desde enero se integrará con los salones.

El pasado 16 de julio, Pitti Immagine abrió su nuevo sitio web Pitti Connect, una plataforma digital con la que presenta la oferta que habría tenido normalmente en las ediciones veraniegas del salón, que finalmente fueron canceladas. Estará disponible hasta el 30 de octubre, y será el equivalente de una feria online o, para ser exactos, de varias, puesto que hasta el 9 de octubre estarán abiertos los sitios correspondientes a Pitti Uomo y Pitti Bimbo, y, hasta el 30 de octubre, los de Pitti Filati, Fragranze y Super, si bien estos dos últimos abren el 28 de julio.

El 22 de julio tuvo lugar una videoconferencia para presentarlo en España, en la que también se compartieron experiencias, información sobre la nueva aplicación web, y las tendencias de moda elaboradas. Estuvo presente el CEO de Pitti Immagine, Raffaello Napoleone.

El proyecto digital ya estaba en marcha antes de la Covid-19, pero de pronto se hizo urgente. Pitti Connect ha llevado a acelerar el paso en esta nueva dimensión de feria virtual, y se anticipa que en enero de 2021 los eventos físico y digital estarán plenamente integrados. De momento, Pitti Connect tiene sobre todo un «formato editorial» rico en contenido y eventos especiales (digitales). De modo que, en parte, es, en palabras de los organizadores, «una revista web multifacetada», al menos en su parte bautizada como «The Billboard» o tablón de anuncios. Pero también tiene su parte transaccional, con showrooms virtuales, intercambio de información vía chat, posibilidad de pedidos, y consulta de informes.

 


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.