La primera feria física post-pandemia ha facilitado contactos en un mercado que renace.

Que un expositor (Zhejiang Xinao Textiles) diga que el flujo de visitantes fue mucho mayor que lo que esperaba... es algo importante si estamos hablando de una de las primeras ferias físicas posteriores a la pandemia. Del 15 al 17 de julio se celebró la feria de hilados Yarn Expo, que, junto con la de tejidos Intertextile Shenzhen Apparel Fabrics, es organizada por Messe Frankfurt en China, y se desarrolló en el novísimo Centro Mundial de Exposiciones y Convenciones Shenzhen. Se resaltó que para Yarn Expo esto era una novedad, ya que durante 18 años se ha celebrado en un solo emplazamiento, primero en Beijing y luego en Shanghái. Es la primera vez en que cambia una edición, como expansión del proyecto, a un evento que ha sido resituado en Shenzhen.

Según Wendy Wen, gerente general sénior de Messe Frankfurt (HK) Ltd, «Las ediciones Yarn Expo Spring & Autumn en Shanghái han demostrado ser extremadamente populares en los últimos años, con fuertes aumentos tanto en el número de expositores como de visitantes. Esto nos dio la confianza para expandir la feria al sur de China, donde podríamos utilizar el nuevo lugar y proporcionar otra plataforma para que los proveedores capturen el potencial de crecimiento en esta región del país, así como más allá en Asia».

Por otro lado, añade Wendy Wen, «nuestra cooperación con los organizadores de Chic y PH Value para llevar estas ferias a Shenzhen contribuyó al éxito de esta edición debut: al replicar el concepto de Shanghai con las cuatro ferias celebradas juntas, estamos uniendo toda la cadena de suministro textil bajo un mismo techo, lo que ha resultado beneficioso para los expositores y visitantes».

125 expositores tomaron parte, ocupando 10.000 m2.

Interesante esta valoración de otro expositor: «Dado que esta feria ha sido el primer evento comercial profesional después de la pandemia, ha brindado oportunidades valiosas. El mercado interno en particular está experimentando un repunte, y las compañías están lanzando diferentes productos para mantenerse competitivos». Así que necesitaban examinar colecciones de hilados.

La próxima edición tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.