Veintiún diseñadores y marcas, en un evento adaptado a las necesidades del momento.

Esto de la digitalización como alternativa a los actos presenciales está haciendo que todo el mundo, a menudo con bajo coste, se apunte a celebrar acontecimientos que en físico quizá estaban agotados o les costaba llegar. El 080 Fashion de Barcelona llevaba varias ediciones cada vez más confinado (una palabra últimamente de moda) en su ámbito local. Sin embargo mantiene su carácter de plataforma de lanzamiento de la creación local a una audiencia cuanto más amplia mejor. Con la digitalización puede lograrse que incluso aquellos que no venían, tal vez por falta de interés, ahora puedan verlo desde su casa, donde quiera que estén.

El «Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM)», de la Generalidad de Cataluña, ha confirmado hoy en una nota que, del 14 al 17 de septiembre, se celebrará la 26ª 080 Barcelona Fashion, una pasarela que «ya en las últimas ediciones ha apoyado la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y los nuevos formatos de exhibición», y que ahora «ha apostado por celebrar esta edición en formato digital, y así, dar respuesta a las actuales necesidades del sector, derivadas de la crisis sanitaria y a la vez, avanzarse a los escenarios del futuro para la moda».

21 diseñadores y marcas de moda presentarán sus creaciones en esta primera edición digital de 080 Barcelona Fashion, «como protagonistas de una edición aún más enfocada, gracias a la tecnología, a un público internacional y global».

A saber: All That She Loves. Brain&Beast. Custo Barcelona. Eiko Ai. Eñaut. Escorpión. Guillem Rodriguez. Guillermina Baeza. Júlia G Escribà. Lebor Gabala. Lera Mamba. Maite By Lola Casademunt. Mans. Menchén Tomàs. Naulover. Onrushw23fh. Oscarleon. Sita Murt. The Label Edition. Txell Miras. Yerse.

Para esta edición, 080 Barcelona Fashion, cuenta con tres patrocinadores y dos marcas colaboradoras. Los primeros son Logitech (Main Sponsor), Kevin Murphy (peluquería oficial) y Thuya Professional (manicura oficial). Además, colaboran también Rowenta (planchado y herramientas de peluquería oficial) y Font Vella (agua oficial).

Obviamente, como será una edición sólo digital, no ha lugar a plantearse si la pasarela debe tener o no una pequeña feria adláter.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

El Congreso de Recubrimiento Textil serán cuatro videoconferencias.
El evento presencial se cancela, sustituido por ...

Mimaki participa en una feria virtual de impresión textil.
Sublimación e híbrida, en un escaparate de ...

Arranca una semana con mucha moda en Barcelona.
Empieza la pasarela 080 Barcelona Fashion, y ...

Modelos muy internacionales, en la Pasarela 080 (virtual).
Nombres reconocidos, nacionales e internacionales. Algunos, entre ...

Sí que habrá 080 Showroom (sólo digital) en septiembre… ¡y en octubre!
De momento, media docena de expositores, que ...

La MBFWMadrid ya tiene programa para su primera edición híbrida.
Las colecciones se mostrarán a través de ...

El evento milanés White confirma fechas para septiembre.
Promoverá el «made in Italy», tendrá un ...

Hoy finalizará el festival de moda independiente Off Modo.
Es la tercera jornada de un evento ...

Y, además

080 Barcelona hizo de nuevo el milagro en su décima edición
Continuidad y comienzo de transformación, en época ...

El preámbulo del Fad y el núcleo esencial del 080
La plataforma de diseñadores emergentes fue el ...

Los anexos del 080 Barcelona, y el epílogo de la moda infantil
Diversas actividades quisieron darle al 080 una ...