Tres jornadas de festival presencial, promovidas por quien en su día fundó 080 BCN.

Del 30 de julio al 1 de agosto (con un aperitivo el miércoles 29, en forma de apertura de una tienda) tendrá lugar en la ciudad barcelonesa de Vic el «festival de moda independiente» Off Modo, organizado por el Vic Fashion Institute, que se define como «una plataforma creada para apoyar la moda independiente, captando talento, posicionando el talento existente y creando mecanismos para que los creadores puedan desarrollar sus proyectos», y añade «trabajamos exclusivamente para los creadores independientes, sean de donde sean, vengan de donde vengan».

El Festival es un evento presencial, no digital, con desfiles, presentaciones y charlas.

El 30 de julio habrá una conferencia de Patrycia Centeno, sobre «Política y moda, la imagen del poder», seguida por un show de Najjat Harb, con el poeta MSB Mario y la cantante Maya Balays; el desfile de Menikovich, y unas «independent nights» con audiovisuales de Andy CR como protagonistas.

El 31, una mesa redonda sobre moda independiente, y desfiles de Jordi Rafart, Alba Ciordia, y Bunnywild. Cerrados asimismo por «Independent Nights».

Por último, el 1 de agosto, una mesa redonda sobre «La moda es negocio, la anti-moda es cultura»; desfiles de Elena Doménech, Carmen Osaba (con una «performance por Robber Rodríguez»), y Silensi. Más, de nuevo, las «independent nights», ese día con fiesta de despedida.

Habida cuenta de que estos últimos días los rebrotes de Covid-19 desaconsejan grandes reuniones sociales, queda por ver qué disposiciones se tomarán para mantener las distancias sanitarias de seguridad.

El acontecimiento está impulsado por Vicenç Mustarós (creador en su día de Barcelona 080, entonces bajo la bendición de la Generalidad de Cataluña, con la que más tarde surgió la desavenencia) y Meritxell Balmes; promotores ambos, también, del propio Vic Fashion Institute.

En declaraciones a medios, Mustarós y Balmes han explicado que el proyecto no está orientado a ni centrado en creadores catalanes y españoles, sino universales: moda independiente a nivel internacional. Por cierto, al medio Neo2 (ver aquí) le ha expresado algo curioso e incluso transgresor para estos tiempos que corren: el auge de los/las «infuencers» ha hecho flaco favor a la moda de este país. «Un consejo: si eres influencer seguramente tienes cosas mejores que hacer que venir a este festival».

No vayas, por tanto, a Vic, a menos que te interese la moda independiente, que es de lo que va el asunto, como su nombre indica.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.