Hábitat y Home Textiles (Textilhogar) no se celebran este año. Pero una alternativa cubre el paréntesis.

Feria Valencia ya ha concretado más detalles de su iniciativa «Ágora Encuentros Hábitat & Home Textiles Premium VLC 2020», que se define como «la nueva plataforma ferial que se celebrará este año en Feria Valencia y que cubre el paréntesis motivado por el traslado del formato habitual de Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar a septiembre de 2021».

La nueva cita nace impulsada por ambas ferias, y se ha fijado en el calendario del 10 al 12 de noviembre en el recinto de Feria Valencia.

Si ustedes pensaban que esa alternativa iba a ser puramente digital, se equivocaban. La feria será híbrida. Que se la presente como «plataforma» puede resultar equívoco. Pero lo es: una plataforma física, para el negocio presencial, complementada por otra digital. De la primera, a destacar que será compacta y concebida de modo que la presentación de novedades pueda hacerse de forma ágil, fácil, y con unos costes contenidos. Se trata de no dejar desasistidos a quienes, desde la oferta y la demanda, requerían un encuentro en esas fechas. Y nace con el apoyo de las principales asociaciones y entidades del sector, así como de los organismos públicos: cuenta con el impulso de Anieme – Mueble de España, Fedai – Lighting from Spain y Ateval – Home Textiles From Spain, así como del Icex y de la Generalitat Valenciana a través de Ivace Internacional. A la iniciativa también se han sumado entidades como la València World Design Capital 2022.

Los meses de confinamiento han revalorizado el papel del hogar y la necesidad de equiparlo correctamente. Es una prioridad del consumidor y está movilizando, ventas. «Noviembre, además, se presenta como un mes idóneo para la renovación de escaparates de cara a la temporada 2021 y para que los expositores de Hábitat y Home Textiles Premium puedan mostrar aquellas novedades que no han podido presentar hasta la fecha, por no haberse celebrado las citas programadas anteriormente en Milán o París».

Feria de Valencia ofrece stands «llave en mano» que incluirán todos los costes derivados de su participación, para una feria muy enfocada hacia el B2B entre expositor y visitante. También dispondrá de una agenda de compradores internacionales centrados en mercados ‘seguros’, como son los del ámbito de la Unión Europea y de países terceros con conexiones operativas con España. Así, ya están diseñando acciones comerciales directas para cerrar la visita de compradores procedentes de mercados como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza, así como de otros países que podrán sumarse como Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Montenegro, Nueva Zelanda, Reino Unido, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

En la vertiente digital, que complementará a la agenda presencial, se facilitará una «agenda digital» para encuentros virtuales con aquellos compradores que no puedan asistir al encuentro.

Además, el certamen emitirá online sus presentaciones de novedades, conferencias, charlas y coloquios como los que se articulen en torno a la «València 2022 World Design Capital» o el Foro Hábitat y Foro Textilhogar.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.