Las colecciones se mostrarán a través de desfiles, performances y proyecciones audiovisuales.

Del 10 al 13 de septiembre se celebrará en Ifema la 72ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la primera «post Covid». En esta ocasión el evento apuesta por un formato híbrido, con diferentes modalidades de participación, donde las firmas de moda españolas presentarán sus colecciones bajo estrictas medidas de seguridad y control de aforo.

Todo el contenido generado por las firmas y patrocinadores podrá seguirse en streaming y en diferido a través de la nueva plataforma digital de la pasarela, alojada en la página web oficial de MBFWMadrid. Ha sido concebida para que gran número de usuarios pueda disfrutar el evento desde cualquier dispositivo. También alojará talleres online, conferencias con expertos, entrevistas con los diseñadores y otras formas de adentrarse virtualmente en la pasarela.

Del 10 al 12 de septiembre se presentarán de las colecciones de los diseñadores consagrados, y el 13 (domingo) será el turno de los jóvenes talentos en la jornada de Samsung Ego.

Desfilarán en pasarela firmas como Andrés Sardá, Ángel Schlesser, Agatha Ruiz de la Prada, Brain & Beast, Devota&Lomba, Dolores Cortés, Hannibal Laguna e Isabel Sanchís; esta última se estrenará en MBFWMadrid. Por otro lado, Dominnico, Fernando Claro y Malne optarán por mostrar su colección con la proyección de un fashion film acompañado de modelos en pasarela, en una puesta en escena más conceptual. Asimismo, Palomo Spain y Juan Carlos Pajares presentarán sus colecciones a través de proyecciones audiovisuales.

El evento también contará con un «programa Off» del 10 al 14 de septiembre en el que presentarán sus propuestas en diferentes formatos diseñadores como Moisés Nieto, Marcos Luengo, Maison Mesa o Pilar Dalbat. Además, la iniciativa Madrid es Moda, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), desarrollará un conjunto de actividades en distintos puntos de la ciudad, con la moda como protagonista.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.