Web Analytics

Cree que existe un mercado importante en el textil, para su tecnología de inyección de tinta.

Epson contempla la impresión textil como una de las áreas de mayor crecimiento potencial para sus soluciones de impresión profesional. El crecimiento vendrá potenciado por la evolución de la industria desde las soluciones de estampación analógica basadas en plancha, a las soluciones de impresión digital.

Por ello, «Epson contempla una oportunidad importante para impulsar su tecnología de inyección de tinta y expandir el negocio, reforzando asimismo su gama de producto de impresión textil y operaciones en ese mercado», según informa en un comunicado. Es la razón de que haya acordado fusionar dos sociedades italianas, de la región de Como, que ya eran filiales suyas después de sucesivas adquisiciones. Se trata de Robustelli, que desarrolla y fabrica impresoras textiles, y For.Tex, especializada en venta y soporte de tintas textiles.

Su fusión «integrará la gestión y posicionará a ambas compañías para ofrecer mejores soluciones de proximidad para impresoras digitales de inyección de tinta, consumibles y servicios».

La operación se materializará a finales del presente año 2020.

«La industria mundial de la impresión textil está afrontando un importante reto para responder a las preferencias de los clientes en cuanto a diseños únicos y personalizados, con tiradas cortas, así como unas entregas de producto rápidas y mantener los valores tradicionales reduciendo el impacto medioambiental».

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts