Off Modo concluyó con otras tres presentaciones y una charla sobre negocio y cultura.

Continuando con noticias anteriores sobre Off Modo, el festival internacional de la moda independiente celebrado en Vic estos días, el sábado 1 de agosto tuvo lugar la jornada final en el Recinto ferial el Sucre.

Siguiendo la pauta de los días precedentes, hubo una charla, tres desfiles y una celebración relajada posterior, que esta vez constituyó el cierre, en la zona «chill out», con música del DJ Rutxo.

En la mesa redonda sobre el tema «La moda es negocio, la antimoda es cultura» intervinieron con el periodista Joan Turró, el diseñador Roberto Piqueras, y Vicenç Mustarós, impulsor del festival Off Modo.

Las presentaciones de moda fueron las siguientes:

Elena Domènech presentó «Despierta», una colección de abrigos que representan un momento del sueño o de su proceso de transformación en formas, detalles, fornituras, tejidos y estampados interiores. Sostenibilidad y artesanía se aúnan con tejidos naturales como lona de algodón, lino, lana y seda.

Carmen Osaba mostró «Litio». En sus prendas se exponen los tabúes de la salud mental, dando a entender que todos somos iguales y diferentes al mismo tiempo. Tejidos, formas y colores representan las fases maníaca y depresiva que forman a la paciente bipolar, que explica bajo su propia experiencia.

Por último, Silenci es un proyecto creado por Vicenç Mustarós con la participación de los diseñadores Cristina Turro (Barcelona), Jack Henry (París), Yiorgos Eleftheriades (Atenas) y Ocrist (Toronto). Silensi abandona la idea de colección y se centra en piezas únicas diseñadas por diferentes creadores independientes, atemporales, sin ceñirse a las tendencias, «piezas creadas con tiempo de forma ética y en silencio».

Carmen Osaba.

Elena Domènech.

Silenci.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.