Estos son los ocho miembros que valorarán las películas del Porto Fashion Film Festival.

Ya hemos informado que en septiembre se celebrará en la localidad portuguesa de Guimarães el Festival de Cine de Moda de Oporto (PortoFashionFilmFestival, o simplemente FFF), que se enmarca en el programa de la Porto Fashion Week, liderada por el salón Moditssimo.

Lo que ahora se ha conocido es la identidad del jurado, integrado por diez personas, cuyo perfil la organización describe de este modo:

 

- De Londres vino Beatrice Bloom. Es directora, productora, cofundadora y directora del London Fashion Film Festival durante los últimos siete años. Fue modelo, se graduó en Medios y Comunicación con una maestría en Producción de Cine, enseñó en múltiples universidades y dirigió y produjo varias películas. Su pasión por el arte y la moda la llevó a crear su propia marca de ropa para niños «Kids of Mayfair», y a ser invitada para el Comité de Selección del Festival de Cine del Reino Unido durante cinco años. Tiene más de 12 de experiencia como jurado de varios festivales de cine de todo el mundo.

 

- Braz Costa se graduó en Ingeniería Metalmecánica, es el Director General de Citeve (Centro Tecnológico de referencia nacional y europea para la promoción de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico de las Industrias Textiles y de Ropa) y desde 2012 director ejecutivo de CeNTI - Centro de Nanotechología y Materiales Inteligentes. También es presidente de Textranet y vicepresidente de Textile ETP (plataforma tecnológica europea para el futuro de los textiles y el vestido). Braz Costa es miembro del Consejo Asesor de ANI- Agencia Nacional de Innovación. En el Fashion Film Festival, dirige la categoría de Technical Textiles Fashion Films, que demuestra la importancia de la creatividad, para resaltar la técnica indispensable.

 

- Hugo es un diseñador de moda de Oporto, graduado en moda y textil y fundador de una de las marcas de moda masculina más prometedoras de Portugal. Ganó el premio al Mejor Coordinador Masculino en Acrobat en 2009 y nuevamente, en 2010, ganó la mejor colección. 2016 fue un gran año para él, en la 38º edición de Portugal fashion tuvo la oportunidad de presentar su desfile individual por primera vez. Más tarde ese año debutó en la Semana de la Moda de París. Hugo pasa su tiempo entre el taller, desarrollando nuevas colecciones inspiradas en la «cultura de la calle, la filosofía y la arquitectura», y su lado docente, donde intenta inspirar a los futuros diseñadores de moda.

 

- Inês Castel-Branco es una de las actrices portuguesas más carismáticas y versátiles. Su cartera incluye horas de televisión, teatro y cine, comenzando con su debut a la edad de 18 años, en la serie de televisión «Uma Aventura», seguida de múltiples trabajos con grandes directores de teatro como Maria João Luís, Manuel Coelho, António Ferreira, Jorge Braga y Cáudio Hochman y con grandes directores de cine como Luís Galvão Teles, Manuel Amaro da Costa, Patrícia Sequeira o Jorge Cardoso. Actualmente, además de teatro y cine, participa en proyectos de ficción donde se la puede ver a diario. Para este camaleón, los escenarios y los escenarios son su playa, pero también se atreve con la música, si no fuera otra de sus grandes pasiones.

 

- Inez y Vinoodh son un dúo de fotógrafos de moda holandeses que viven en Nueva York, ambos graduados en Diseño de Moda, pero Inez continuó estudiando y obtuvo una maestría en fotografía y Vinoodh creó la «Línea de Ropa Lawina» después de su graduación. Tal vez el picante adecuado para una creatividad tan fuerte. Ya han trabajado con algunas de las marcas de moda más grandes como Christian Dior, Calvin Klein, Miu Miu, Louis Vuitton y revistas como Vogue (París, Italia, Hommes International, Nippon, China, L'Uomo), W, Visionaire, Vanity Fair, Harper's Bazaar, Purple Fashion, Entrevista, V, V Man, Self Service, Another, Pop, iD, Fantastic Man o The Gentlewoman. Muchos artistas de la música vieron el valor de su trabajo, como Kanye West, quien los invitó a fotografiar la portada del álbum «one one», Paul McCartney, para quien dirigieron el vídeo musical de la canción «FourFiveSeconds», y Lady Gaga, para quien filmaron Apllause. En 2019, también lanzaron su línea de joyería con Mene, una marca cofundada por la nieta de Pablo Picasso, Diana Widmaier Picasso.

 

- João Coutinho es de Oporto, ha trabajado en España, Brasil, y ahora vive en Nueva York, donde es el director creativo para toda América del Norte en VMLY & R, agencia mundial de experiencia de marca. Pasó por varias agencias de publicidad y trabajó con marcas como Volvo, Canon, Naciones Unidas, Audi, Coca Cola, Vodafone, Burger King, Unilever, Philips, Bosch y P&G. Fue considerado uno de los 10 mejores directores de arte del mundo, según el informe de Cannes 2013, el Festival que en el mismo año le otorgó 7 Leones, un Gran Premio y consideró su Agencia Ogilvy Brasil como Agencia del Año. Cuando trabajaba en Grey, se convirtieron en la segunda agencia más premiada del mundo, en el Festival de Cannes, con un total de 21 leones.

João cree firmemente que este papel en la industria va más allá de vender productos: «Siento que tenemos el poder de cambiar la vida de las personas para mejor. Estoy muy feliz de trabajar con clientes que comparten la misma opinión». El chico que quería ser arquitecto ahora está construyendo marcas y ha realizado algunos trabajos increíbles como «Fans inmortales» o «Pistola con historia», que le ha permitido cambiar el futuro.

 

- Nuno Rocha es director, guionista y productor de cine. Se graduó en 2007 en IP Porto en Tecnología de Comunicación Audiovisual. Dos años más tarde, estudió realización en la Universidad de Texas, en los Estados Unidos. En 2010 cofundó la productora «Filmes da Mente» y desde entonces ya ha ganado más de 70 premios con sus películas. Autor de varios cortometrajes galardonados, incluidos «3x3», «Vicky y Sam» y «Momentos», en 2016 realizó su primer largometraje «A Mãe é Que Sabe» (la madre es la que sabe), logrando 2 premios Sophia, así como el mejor Película portuguesa en el festival español Reino de León. Actualmente está preparando su segundo largometraje.

 

-Paulo Gomes se graduó en psicología, pero rápidamente se dio cuenta de que lo que lo conmovía era la moda. Fue director creativo de la Semana de la Moda de Lisboa (Moda Lisboa); autor y director creativo del programa de televisión 86-60-86; cuidador del proyecto de pista de Portugal y iTechSTyle Green Circle, un proyecto textil y de moda sostenible; director de arte de moda y estilista en revistas como Marie Claire, Elle, Maxima, Madame Figaro, K, Independente, Amoreiras, Essentials y Edit. También fue director creativo y estilista de desfiles de moda internacionales; trabajó con un gran número de fotógrafos de moda como Marcin Tyszka (Polonia), Bojana Tatarska (Bulgaria), Jean François Campos (Francia), Frances Melhop (Nueva Zelanda), Robert Schrenck y Francisco Aragão (Brasil), Richard Ramos y Fernando Alonso ( España), Frederico Martins, Luis Eça, Ricardo Lâmego, Gonçalo Claro, Pedro Pacheco, Orlando Gonçalves, Pedro Cláudio, Pedro Ferreira, Carlos Ramos (Portugal), Yves Callewaert (Bélgica), Kenton Thatcher (Inglaterra), Thiago y Driu (Francia ), Sorin Opait (Moldavia) y para marcas como Lemon Jelly, El Corte Inglés, Multiópticas, Amoreiras Shopping Center, Strada Shopping Mall, L'Oreal, Chiado N8, Wrong Weather, Salsa Jeans, Radio Popular y Fashion Clinic. Paulo Gomes enseña en varias universidades y es director de arte de moda y director creativo en Manifesto Moda.

 

- Ricardo Costa se graduó en Filosofía y Desarrollo de Negocios en la Universidade Católica; continuó estudiando con un título de posgrado en Finanzas y Fiscalidad en la Facultad de Economía de la Universidad de Oporto (Facultad de Economía de la UP) y luego un MBA en Gestión General de Empresas en EUDEM - Spanish Business School. Ha trabajado en el sector bancario y actualmente asume la responsabilidad en los campos de Finanzas, Patrimonio, Desarrollo Económico, Modernización Administrativa y Calidad, Sistemas de Información, Sistemas Inteligentes, Servicio y Apoyo a Ciudadanos, Inspección, Infracciones, Policía Municipal y Deportes, como concejal en el ayuntamiento de Guimarães. «La categoría más reciente del Festival de películas de moda para el hogar no podría estar en mejores manos», dicen los organizadores.

 

- Roger Serrasqueiro es un director de cine representado por Garage Films. Ha trabajado para marcas como Super Bock, Heineken, Galp, Lidl, Mashreq Bank, Dubai Expo y Futah Beach Towels. Muchos de sus anuncios fueron premiados en Cannes Lions, Eurobest, Fiap, Cresta, London International Awards, Shots Awards, festivales de Nueva York y en el Porto Fashion Film Festival, donde ganó el premio al «Mejor Director» en la categoría de Brand Films en 2016. Con una imagen llena de emociones, sus películas logran un ambiente único. El surf y los viajes son algunas de sus inspiraciones, pero según él, «lo que realmente me emociona son las personas y la captura de sus increíbles historias». Roger nació en Mozambique, se crió en las Islas Azores y vive en Lisboa.

 

Puede verse más información sobre el Festival aquí: PortoFashionFilmFestival

 

Modtissimo, que es el eje de la Porto Fashion Week, se celebrará los días 23 y 24 de septiembre en la Alfândega de Oporto.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.