Las ferias de moda de septiembre se desconvocan, y comienzan a trabajar para febrero

Todavía recientemente, el salón Momad, organizado por Ifema, había confirmado sus nuevas fechas de septiembre, ligeramente retrasadas respecto a las previstas originalmente, por lo que pasaría a celebrarse del 16 al 20 de ese mes, en el recinto de la institución ferial de Madrid, acompañado de Intergift, Bisutex y MadridJoya. Y lo haría apostando por un formato híbrido, presencial y con acompañamiento online.

Como ya expusimos en Textil Exprés, de todos modos iba a ser un salón muy chiquito, a juzgar por las primeras cifras que ya se iban conociendo de participación. Momad había estado haciendo una campaña low cost de comunicación, con entrevistas que sus directivos hicieron a personas del sector, que podían verse en el canal de Ifema en Instagram. Una de las últimas, para mostrar por qué a la marca VeroModa del grupo danés BestSeller le interesaba exponer en Momad de septiembre.

No ha servido de nada, sin embargo. Al final, los hechos han sido tozudos: ni expositores ni visitantes parecían asegurar una entidad suficiente para la convocatoria septembrina. Para colmo, y como puntilla, todos los rebrotes que estamos viviendo en España de la pandemia hacen dudar sobre la posibilidad de nuevos confinamientos, así como disponibilidad de comunicaciones (en las de alcance internacional pesan mucho eventuales cuarentenas). Y todo ello ha llevado a cancelar esta convocatoria y comenzar a trabajar en la de febrero de 2021. La feria lo ha explicado con una nota oficial en los siguientes términos, fechada el día 4 pero difundida ayer, día 5 de agosto (negritas por Textil Exprés):

«Los salones de moda y bienes de consumo Momad, Intergift, Bisutex y MadridJoya aplazan su próxima edición a 2021. La decisión ha sido tomada por Ifema y los comités organizadores de las cuatro ferias, con el objetivo de ofrecer una convocatoria más reforzada el próximo año, en un entorno económico más favorable para cada uno de los sectores económicos, concentrando así todos los esfuerzos en la organización de la próxima edición.

»Estas ferias, previstas para su celebración entre los días 16 y 20 de septiembre, confirman ya sus fechas para el próximo año. En concreto, los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya se celebrarán a partir del día 3 de febrero de 2021, y Momad tendrá lugar del 4 al 6 de febrero de 2021.

»De esta manera, las ferias de Ifema mantienen el objetivo de ser una herramienta de apoyo, dinamización e internacionalización de la economía de estos sectores y, por ello, los equipos concentrarán sus esfuerzos en el diseño y estructura de la próxima convocatoria. Momad, Intergift, Bisutex y MadridJoya ofrecerán un espacio comercial y de negocio que contribuirá a la reactivación de los sectores de la moda, bienes de consumo, decoración y complementos, en un escenario más propicio para ello».


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.