Más de 200 marcas se han registrado para el evento, que se celebrará en octubre.

Tras meses de esfuerzos para contener el coronavirus en el país, China está ansiosa por recuperar su producción. En concreto, el sector de impresión digital y serigrafía espera que la demanda doméstica aumente poco a poco, por lo que casi 200 marcas nacionales y extranjeras se han registrado para participar en la 1ª edición de la feria DS Printech China y así aprovechar la recuperación «post-Covid». El evento se celebrará del 28 al 30 de octubre en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Shenzhen.

Para impulsar aún más el restablecimiento del sector, los organizadores de la feria han ido más allá de los tres días de la feria para ayudar a los expositores y visitantes a maximizar sus resultados de negocio. A finales del pasado junio se lanzó una plataforma de negocio digital vía WeChat que permite explorar ofertas de producto y oportunidades de negocio antes del evento. Cuando la feria arranque, esta plataforma también servirá como herramienta de aprovisionamiento para quienes no puedan asistir a la feria debido a restricciones para viajar.

Ya antes de la pandemia, China era considerada un mercado prometedor, especialmente en el sector de la impresión digital. Según un estudio de International Data Corporation, las ventas de las firmas de impresión digital directa a prenda ascendieron a 213,5 millones de dólares en 2019. Ante la prevista recuperación del sector, los profesionales ya han confirmado su participación en la feria para captar el potencial del mercado, incluyendo, entre otras, a las siguientes:

—Brother. Presentará su impresora digital para prendas GTX, que lleva la impresión DTG convencional al siguiente nivel. Permite imprimir sobre costuras, cremalleras y bolsillos. Los cabezales imprimen a una salida constante de 1200 x 1200 dpi y, cuando se combinan con las tintas de base de agua Innobella Textile (dotadas de la certificación Oeko-Tex Eco Passport), permiten incorporar una gama de color más amplia para una mayor claridad.

—Bihong Printing Machinery (China). Fundada en 2008, ofrece soluciones híbridas automatizadas de impresión mediante la combinación de impresión digital y serigrafía para mejorar la eficiencia y calidad de producción. Sus equipos de impresión pueden usarse sobre diferentes materiales para numerosas aplicaciones.

—Machine Elements (China). Se especializa en I+D, fabricación y distribución de soluciones inteligentes de impresión en prendas. Ofrece impresoras digitales DTG patentadas, máquinas de rociado (spray) para pre-tratado, tintas y otros artículos para la industria de la confección. Ofrece elaboración rápida de muestras, y soluciones de personalización y producción que son fácilmente escalables para cualquier tamaño de pedido.

DS Printech China nace a partir de dos eventos preexistentes: CSGIA y la simultánea Textile Digital Printing China. Sus organizadores son Messe Frankfurt (HK), la patronal china del sector (CSGIA) y Guangzhou Teyin Exhibition Service.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.