En noviembre, el número de expositores portugueses de cuadruplicará (o quintuplicará).

El número de empresas portuguesas presentes en Medica Trade Fair, la mayor feria del sector, que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre en Düsseldorf, Alemania, debería alcanzar este año un nivel récord: entre 25 y 30, cuando en 2019 sólo asistieron seis. La delegación portuguesa ocupará este año 431 metros cuadrados, frente a los 160 de la edición anterior, multiplicando la superficie por 2,7.

«En dos años, hemos cuadriplicado el espacio destinado a las empresas portuguesas en Medica. Los expositores llevan tiempo presionándonos para aumentar el área disponible, pero este año, en particular, la presión es mayor ya que varias empresas crearon unidades dirigidas a el sector de la salud y esperamos encontrar nuevos clientes en Dusseldorf», dice el director general de Selectiva Moda, Manuel Serrão. Asimismo resalta que muchas empresas han transformado su producción hacia el sector salud, para obtener ya un liderazgo en un campo que hasta hace poco tiempo era sólo residual.

También habrá en la feria un espacio para el fórum de innovación del centro tecnológico Citeve, organización «directamente responsable del éxito de las empresas textiles portuguesas durante esta pandemia».

Concretamente, está confirmada ya plenamente la presencia, en Media de Düsseldorf, de las siguientes empresas portuguesas: Adalberto, Amma 1981, Barcelcom, Bcut, Carite Calcats, Citeve, Ropa Up, Endutex, Fergotex, Hydru Stent, Inarbel, Lineforyou, Mediriva, Oasipor, Raclac, Trim Nw, y Unifardas.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.