Estos días, «Fabric Days» ofrece una oportunidad inesperada a la producción de proximidad.

Estamos ante una temporada ferial compleja, con muchos salones cancelados o pospuestos. Pero hay ferias que mantienen su celebración presencial, y una de ellas es la de los Días del Tejido («Fabric Days») de Múnich, que ha comenzado hoy, 1 de septiembre, y se prolonga hasta pasado mañana, jueves 3.

Portugal informa que cinco empresas del país toman parte en el salón dentro de la delegación «From Portugal», con stands individuales: Albano Morgado, Fitecom, Modelmalhas, SanMartin y Troficolor. Y que otras tres del país (Paulo de Oliveira, Tessimax y Somelos) lo harán de manera independiente, así como Otojal, Penteadora, Riopele y Vilartex. Por añadidura, Selectiva Moda viene presentando un Forum de tendencias dentro del salón, que este año incluye muestras de otras firmas no presentes físicamente en el evento.

Según los miembros de la representación portugueses, la situación ocasionada por la pandemia crea, naturalmente, un marco difícil, pero también abre oportunidades puesto que la pandemia ha elevado el valor de la proximidad de los proveedores.

La feria «Fabric Days» es la edición compacta (para este mes de septiembre, y por causas extraordinarias) del conocido Munich Fabric Start, comprimido a unos 300 expositores, notablemente menos que una edición normal, pero también con fuertes medidas de seguridad sanitaria, incluyendo pasillos más amplios y garantía de 1,5 metros de distancia entre personas en todo momento. El lema de esta edición es «Hopetimism», es decir, una combinación de optimismo y esperanza.

La presencia portuguesa en Fabric Days es una iniciativa conjunta de la asociación Selectiva Moda y de la Asociación Textil y del Vestuario de Portugal, ATP. El proyecto «From Portugal» es cofinanciado por Portugal 2020, bajo el programa Compete 2020 – Programa Operacional para la Competitividad y la Internacionalización, impulsado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.