De la ropa laboral a la de uso médico, con inversión, certificación y nueva imagen.

La firma portuguesa Lineforyou, que se relacionaba recientemente en otra noticia de Textil Exprés como próxima participante en la feria Medica de Düsseldorf, ha compartido información sobre su reciente desarrollo hacia los materiales textiles de uso en sanidad.

Su especialidad era la ropa laboral industrial, pero con la pandemia creó rápidamente un catálogo de batas, máscaras y otros equipos de protección, hasta 15 artículos, e invirtió unos 400.000 euros en una nueva línea de producción.

«Llevamos ocho años trabajando con uniformes técnicos, para áreas industriales como soldadura y electricidad. Con la Covid surgió la oportunidad de crear equipos médicos, pero ahora ya no estamos pensando en la pandemia, sino en un nuevo segmento a largo plazo», dice Pedro Morgado, cofundador de la empresa.

Con el apoyo de Portugal 2020, los 400.000 euros invertidos se destinaron a maquinaria especializada en la producción y envasado automático de mascarillas quirúrgicas.

Todo ello se acompaña de una renovación de imagen, con el diseño de un nuevo sitio web, y la obtención de certificaciones internacionales. Además de registrarse en Infarmed y obtener una certificación CE, quiere obtener ahora la certificación ISO 13485 de Sistemas de Gestión de Calidad para Dispositivos Médicos.

«Nuestra intención es exportar a Europa, para tener más volumen de negocio. Portugal es un mercado interesante, pero este es un negocio de nicho, por lo que tenemos que sentar las bases en Europa». Por ello expondrá, por primera vez, en la feria Medica.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.