Ha instalado una tecnología de transporte aéreo que combina bolsas y perchas para las prendas.

La firma suiza Ferag ha instalado su tecnología de transporte aéreo Skyfall en el nuevo centro logístico del grupo de moda infantil Mayoral, situado en Málaga. El sistema combina bolsas y perchas para las prendas, lo que suma más de 58.000 «shuttles» con capacidad para procesar hasta 12.000 unidades por hora. Como novedad tecnológica, se han creado estaciones para la extracción automática de los artículos doblados en las bolsas.

El elemento más destacado es el sistema de transporte aéreo Pouch Sorter Skyfall, que Ferag desarrolló especialmente como solución para la distribución de mercancías. Esta solución satisface las necesidades de Mayoral de secuenciación, «buffering», transporte y clasificación.

Es el primer sistema de Ferag en el que se pone en práctica un concepto de este tipo con un sistema integrado para artículos doblados y colgados. Una de las principales bazas para la preparación de pedidos en Mayoral es que cada bolsa puede recibir a la vez varios artículos de un pedido. Así, aumenta el rendimiento general del sistema y se reduce la carga de trabajo en la tecnología de transporte.

Las bolsas del sistema Skyfall se llenan de forma semiautomática en las diez estaciones de inducción, cada una de ellas diseñada para procesar hasta 2.000 unidades por hora. Por su parte, el traspaso de las perchas con prendas colgadas a cada «shuttle» es totalmente automático. La estación de inducción de prenda colgada puede procesar hasta 10.000 unidades por hora. El vaciado de las bolsas con prendas dobladas es completamente automático, utilizando una innovación tecnológica de Ferag.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Aenor reconoce el sistema de calidad y medio ambiente de Moinsa.
Le otorga una certificación que garantiza una ...

ProGlove apuesta por una cadena de suministro inteligente.
Su nuevo guante con pantalla ofrece al ...

Los retos del «packaging» textil, a examen en una próxima jornada.
Clústeres del envase-embalaje y de textiles técnicos ...

El e-commerce de dos firmas suecas, gestionado por SSI Schaefer.
Les ha suministrado una solución automática personalizada ...

SSI Schaefer construye un centro logístico para el detallista Suning.
A medida, puede almacenar 20 millones de ...