Empieza la pasarela 080 Barcelona Fashion, y cuando termine, será el turno de la VBBFW.

Hoy comienza, y hasta el 17 de septiembre, la 26ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, con 21 propuestas de diseñadores y marcas, y a partir del 18 y hasta el 22 de septiembre, tomará el relevo la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), con las colecciones de 24 creadores de moda nupcial y de ceremonia. Ambos eventos apuestan en sus respectivas ediciones por el formato digital.

La 080 Barcelona Fashion celebra su primera edición 100% digital. El «escenario» (el marco de las grabaciones audiovisuales) vuelve a ser el Recinto Modernista de Sant Pau, desde donde se presentan las colecciones de los diseñadores y marcas participantes: All That She Loves, Brain&Beast, Custo Barcelona, Eikò Ai, Eñaut Escorpion, Guillem Rodríguez, Guillermina Baeza, Julià G Escribà, Lebor Gabala, Lera Mamba, Maite By Lola Casadamunt, Mans, Menchén Tomás, Naulover, Onrushw23fh, OscarLeon, Sita Murt, The Label Edition, Txell Miras y Yerse.

Durante los cuatro días del evento el público puede seguir la emisión en directo de todos los contenidos a través del espacio virtual 080 TV. Esta emisión incluye el estreno en primicia de las colecciones de los diseñadores y marcas (Fashion Show Films), la emisión de los Designers DNA (cortometrajes documentales y artísticos sobre diseñadores y firmas de moda) y charlas y ponencias a cargo de profesionales y expertos. La 080 reedita, también en formato digital, el 080 Fashion Showroom Digital Edition, con la participación de unas veinte marcas catalanas de moda y las visitas virtuales previstas de un millar de profesionales nacionales e internacionales.

 

VBBFW. El 18 de septiembre arrancará la VBBFW, en la que se presentarán las colecciones de 24 diseñadores de renombre internacional. En esta edición el evento volverá a través de su nuevo espacio digital, con la retransmisión de los desfiles y del resto de contenidos a través de la VBBFW App.

La VBBFW acogerá los desfiles de Pronovias (junto con otras marcas de su grupo, como Nicole Milano y House of St. Patrick) y de otras firmas nacionales destacadas, como Jesús Peiró, Yolancris, Sophie et Voilà, Isabel Sanchis o Higar Núvies. También presentarán colecciones marcas internacionales como Vestal (de Corea), The Atelier (de Malasia, dirigida por Jimmy Choo), Flora (Israel), Cymbeline (Francia), Demetrios (EEUU), Yumi Katsura (EEUU) y Marylise Rembo Styling (Bélgica), así como las italianas Valentini, Bellantuono y Amelia Casablanca. También participarán los nuevos talentos Lorena Panea, Olga Macià, Léonie Bridal y Poesie Sposa.

Paralelamente la plataforma mostrará el «Trade show», un showroom digital exclusivo para los profesionales, con las propuestas de un centenar de marcas, el 60% internacionales, que podrán contactar con compradores, distribuidores y detallistas de todo el mundo. VBBFW acogerá también actividades organizadas en colaboración con empresas y entidades como Valmont o Save The Children, la ONG con la que el salón ha firmado un acuerdo de colaboración en contra del matrimonio infantil.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Modelos muy internacionales, en la Pasarela 080 (virtual).
Nombres reconocidos, nacionales e internacionales. Algunos, entre ...

Sí que habrá 080 Showroom (sólo digital) en septiembre… ¡y en octubre!
De momento, media docena de expositores, que ...

Bridal Week de Barcelona cambia de fechas y será plenamente digital.
Pronovias y varias firmas de primera línea ...

080 Barcelona Fashion será sólo digital (para un público global).
Veintiún diseñadores y marcas, en un evento ...

La pasarela de la Bridal Week tendrá la técnica de La Fura dels Baus.
Valmont Barcelona Bridal Fashion Week tendrá un ...

La VBBFW 2020 ya tiene asignado el 90% del área expositiva.
Pronovias, Rosa Clará o Jesús Peiró han ...

La VBBFW volverá a acoger los Elle International Bridal Awards.
Estos premios reconocen la excelencia en los ...

Y, además

Pasarela Gaudí Novias: 19 desfiles y una fiesta
La nueva disposición en el pabellón aportó ...

El mundo de las novias estará de gala en Barcelona
La Barcelona Bridal Week consolida la competitividad ...

080 Barcelona hizo de nuevo el milagro en su décima edición
Continuidad y comienzo de transformación, en época ...

El preámbulo del Fad y el núcleo esencial del 080
La plataforma de diseñadores emergentes fue el ...