24 desfiles y cerca de un centenar de de marcas en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

Desde hoy, viernes 18, y hasta el próximo 22 de septiembre, cerca de un centenar firmas (internacionales en un 64% internacionales) toman parte en VBBFW 2020 (Valmont Barcelona Bridal Fashion Week). Normalmente lo definíamos como un conjunto de salón y pasarela, pero hoy debemos calificarlo como un magno evento organizado por Fira de Barcelona, que estrena un nuevo formato digital. Lo hace «con el objetivo de ratificar su rol de principal punto de encuentro y motor de negocios de la industria bridal [nupcial] en el mundo».

Como ya nos estamos acostumbrando con estos eventos digitales, los desfiles se retransmiten online, y se pueden visualizar a través de la VBBFW App, una plataforma digital diseñada con la colaboración de La Fura dels Baus, «que permitirá a las futuras novias y a los amantes de la moda de todo el mundo ver las últimas colecciones y, además, facilitará las conexiones entre empresas y profesionales de la industria bridal a nivel global».

Esta última parte es la equivalente al salón-feria o, como suele decirse ahora con estos lugares de encuentro paraferiales, el «marketplace». Ese espacio digital ha sido «diseñado para impulsar las conexiones y las oportunidades de negocio entre marcas, buyers, operadores del sector, futuras novias, profesionales de la comunicación y wedding planners».

Ahí se podrá visualizar el contenido y conectar con cerca de cien marcas que participan en el Trade Show. Y será posible desde cualquier dispositivo (móvil, pc, tablet). También se podrán seguir los desfiles, «que se realizarán en un escenario inmersivo, realizado con la colaboración de la compañía teatral especializada en artes escénicas La Fura dels Baus».

 

Pasarela digital.

Participan en la pasarela 24 firmas: Pronovias y otras marcas de su grupo como Nicole Milano y House of St. Patrick: Jesús Peiró; Yolancris; Sophie et Voilà; Isabel Sanchis o Higar Novias. Marcas internacionales como la coreana Vestal; The Atelier, la firma malasia dirigida por Jimmy Choo; Flora, procedente de Israel; la francesa Cymbeline; las firmas estadounidenses Demetrios y Yumi Katsura; Marylise & Rembo Styling, de Bélgica, y las italianas Valentini, Bellantuono y Amelia Casablanca, además los ‘new talent’ Lorena Panea, Olga Macià, Léonie Bridal y Poesie Sposa. Y VBBFW estrena nuevos formatos, como el de la firma italiana Antonio Riva que, en exclusiva para este evento, abrirá las puertas de su ‘maison’ y presentará las novedades de su mundo y de su nueva colección Étoile 2021.

 

Trade Show digital.

La plataforma acoge también el «trade show», un showroom digital exclusivo para los profesionales, con las propuestas de las marcas de la pasarela, hasta sumar un centenar en total, con firmas como Watters (EEUU), Atelier Emelia (Francia), Ersa Atelier (Rumania), Talbot Runhof (Alemania), Madi Lane (Australia), Gali Karten (Israel), Petrelli Uomo (Italia), o las españolas Marco & María, Serena Whitehaven, Ramón Sanjurjo, Inuñez, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Pol Nuñez o María Barragán.

 

Programa paralelo.

Solemos denominar así («programa paralelo») a la agenda de actividades no transaccionales de las ferias. En este caso es sólo un apartado más del contenido digital.

Son encuentros o informaciones específicas con la colaboración de empresas o entidades de ámbito nacional e internacional, como la ONG Save The Children en la realización de su proyecto «Stop child marriage» contra el matrimonio infantil, que pretende recaudar 50.000 euros a través de donativos, para actuaciones en ese sentido en Sierra Leona.

También, el profesor José Luis Nueno presentará la actualización de su estudio sobre el sector encargado anualmente por Feria de Barcelona, este año denominado «Bridal Fashion, Sustainable Style, Conscientious Business».

Hay en la app un espacio dedicado a la fusión de arte y belleza, que la firma de alta cosmética Valmont ofrece a las futuras novias y a los amantes del mundo del arte.

Y otras actividades realizadas en colaboración con Design Institute of Spain, Wedding Media International, o el Istituto Europeo di Design. Todo ello puede consultarse en cualquier momento, bajo demanda. Sólo la ceremonia de entrega de los Elle International Bridal Awards, que reconocen la excelencia en el mundo bridal en diferentes categorías, se transmitirá únicamente en directo el 21 de septiembre.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Arranca una semana con mucha moda en Barcelona.
Empieza la pasarela 080 Barcelona Fashion, y ...

Bridal Week de Barcelona cambia de fechas y será plenamente digital.
Pronovias y varias firmas de primera línea ...

La pasarela de la Bridal Week tendrá la técnica de La Fura dels Baus.
Valmont Barcelona Bridal Fashion Week tendrá un ...

La VBBFW 2020 ya tiene asignado el 90% del área expositiva.
Pronovias, Rosa Clará o Jesús Peiró han ...

La VBBFW volverá a acoger los Elle International Bridal Awards.
Estos premios reconocen la excelencia en los ...

Y, además

Pasarela Gaudí Novias: 19 desfiles y una fiesta
La nueva disposición en el pabellón aportó ...

El mundo de las novias estará de gala en Barcelona
La Barcelona Bridal Week consolida la competitividad ...

Barcelona Bridal Week: más internacional que nunca
Noviaespaña y Pasarela Gaudí Novias repitieron escenario ...

El sector nupcial: el milagro de los panes y los peces
No todas las manifestaciones feriales son de ...