Con la pandemia, la feria da protagonismo a varios fabricantes de este tipo de soluciones.

La pandemia del coronavirus ha dado este año especial protagonismo a los productos orientados a aumentar la seguridad sanitaria. En este sentido, los organizadores de Intertextil Apparel de Shanghái, que arranca hoy y durará hasta el 25 de septiembre, han destacado la presencia de numerosos expositores que presentan productos antibacterianos. Algunos de los destacados son:

—HeiQ Materials (Suiza). Su tecnología textil inteligente HeiQ Viroblock NPJ03 se añade al tejido durante la etapa final del proceso de fabricación. La solución ha demostrado ser eficaz contra el Sars-Cov-2, el virus causante de la Covid-19, y es apta para todo tipo de fibra, desde no tejidos sanitarios (por ejemplo, mascarillas) hasta tejidos para indumentaria y textiles de hogar.

—Hua Mao Nano-Tech (Taiwán). Este fabricante de filamento y concentrados funcionales provee a más de cien marcas conocidas de vestir, como Columbia, Adidas, Puma, Nike, Anta, Li-Ning, Wacoal o Embry Form. En la feria exhibe sus nuevas series con características anti-bacterianas: Bulky Warm II y Cool Jade-Fresh Chitin.

—Lu Thai Textile (China). El grupo Lu Thai es fabricante de tejidos de filamento tintado y productor de camisería. En la feria muestra su tejido Luthai Virosuppress, que ofrece una protección eficaz contra la contaminación y la transmisión de virus.

—Microban International (EEUU). Debuta en Intertextile mostrando sus tejidos antimicrobianos y su tecnología de control del olor. Los aditivos The Microban para tejidos antimicrobianos pueden aplicarse a tejidos comunes, como algodón, poliéster y rayón. Su tecnología es respetuosa con el medio ambiente y efectiva contra las bacterias dañinas.

—Pacific Viscose (Hong Kong). Este productor de fibras de viscosa da a conocer tres de sus productos sostenibles. Entre ellos destaca EcoCosy, una fibra de celulosa sostenible con funciones antibacterianas, de reducción del olor y de protección UV.

—Xinao (Hong Kong). Fabricante de hilados de lana, participa por primera vez en la feria, donde presenta dos nuevas colecciones: Bio Lana-IB y Cynthia. Esta última ofrece lana con potentes funciones antibacterianas.

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Autumn Edition 2020 se celebra de manera simultánea con Yarn Expo Autumn, Chic y PH Value del 23 al 25 de septiembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái. El evento está organizado por Messe Frankfurt (HK), el Subconsejo de la Industria Textil (CCPIT) y el Centro de Información Textil de China.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Publicados los informes del proyecto Life-Flarex.
El objetivo del proyecto es reducir el ...

Context lanza nueva convocatoria de ayudas a investigadores.
Para investigadores, empresas y centros que quieran ...

Los productores de No-Tejidos abordan la sostenibilidad.
La asociación europea de la especialidad celebró ...

Nylstar presenta un nuevo tejido con propiedades antimicrobianas.
Inhibe el crecimiento de virus y bacterias ...

Arrancan dos nuevos proyectos estratégicos para la AEI Tèxtils.
Para apoyar la innovación y la internacionalización ...

Textiles avanzados: Destex celebra virtualmente su segunda reunión.
El proyecto promueve la creatividad para impulsar ...

Las mascarillas de tela reutilizables ¿protegen a la población?
Ateval y Aitex informan que, si cumplen ...

Arranca la feria Intertextile Shanghai, presencial e híbrida.
Una muestra digital expondrá los productos de ...