Auténtica «moda volcánica», que promueve a la vez la moda y los paisajes tinerfeños más turísticos.

Hoy, viernes 9 de octubre, nace «Tenerife Volcanic Fashion», nueva marca de Tenerife Moda (proyecto del cabildo tinerfeño), bajo la que se ha montado la plataforma Evolution360, para facilitar la conexión de los diseñadores y marcas tinerfeñas con medios, detallistas y consumidores.

Durante todo un mes, del 14 de octubre al 14 de noviembre, celebrará una feria virtual «reproduciendo los espacios propios de las ferias físicas». Eso significa que las empresas inscritas en esta plataforma digital recibirán de manera virtual la visita de diseñadores, distribuidores y profesionales del sector, según indica la iniciativa, «accediendo a toda la información de manera pormenorizada a través de las descripciones aportadas por cada empresa, fotografías de los productos o colecciones, vídeos explicativos, e incluso se podrán concertar citas comerciales a través de videoconferencias».

Se han preparado ocho pasarelas virtuales de cincuenta minutos realizadas en diferentes puntos de la isla de Tenerife. Recogerán los paisajes del Teide y su Parque Nacional, situado en el centro de la isla, a una altitud media de 2.000 metros (desfile de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda). Santa Cruz de Tenerife, ciudad que ha sabido conservar una vegetación exuberante (desfiles de moda fiesta y mujer). La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 como ejemplo único de ciudad colonial no amurallada (moda nupcial mujer). Puerto de la Cruz, primera ciudad turística de Tenerife en la que dejó huella el artista César Manrique (moda nupcial señora y caballero). Buenavista del Norte, donde se encuentra el Faro de Teno (Prêt-à-Porter, complementos y accesorios). Santiago del Teide, coronado por el acantilado de «Los Gigantes» y con «La Playa de la Arena» (moda infantil). Adeje, motor del turismo en Canarias por su costa y su gastronomía tradicional (moda íntima y baño hombre y mujer). Y Arona, pueblo pesquero (moda sostenible).

«Tenerife Volcanic Fashion» contará con un Showroom virtual «para cerrar la feria por todo lo alto». Un escaparate que, gracias a las nuevas tecnologías, suprime la barrera de las distancias físicas.

También se impartirán talleres y master class, con participaciones de Jesús María Montes Fernández, director Flash Moda; Juan Carlos Mesa, director creativo de Maison Mesa y Schlesser, premio a la mejor colección de la pasarela MBFWMadrid 2020; Eugenio Loarce, diseñador de Prêt-à-porter de estilo barroco; y Ulises Mérida, diseñador con experiencia junto a Jesús del Pozo, Roberto Torretta y Agatha Ruiz de la Prada.

Habrá talleres formativos, como el de Oliver Yanes sobre fotografía, dirigido a creativos, community managers, diseñadores, ilustradores, artistas, publicistas, emprendedores...

Tenerife Volcanic Fashion terminará la formación el día 30 de octubre con el taller «Manual urgente para blogueros».

Los talleres y masterclass se desarrollarán de manera presencial con un aforo muy limitado, por lo que habrá un canal de streaming para que los interesados puedan tomar parte de modo virtual.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Modtissimo: «esta vez, el abrazo no será posible en marzo».
El salón textil de Oporto prepara una ...

Filo cancela su 55ª edición, por las medidas contra la pandemia.
El Gobierno italiano no permite la celebración ...

Pitti Uomo abre, mañana, su edición online de enero.
El salón italiano mantiene esperanzas para una ...

White de Milán confirma fechas y expone iniciativas para 2021.
Digital en enero, híbrido en febrero, con ...

Momad cree que la Covid-19 permitirá recuperar expositores perdidos.
La crisis de la pandemia de coronavirus ...

Las Fashion Gallery de Düsseldorf mantienen convocatoria presencial.
Se confirman para enero-febrero, flexibilizan registro, y ...

Madrid reabrirá en marzo su calendario ferial presencial.
En marzo habrá pasarela MBFW, pero el ...

Presencia sobre todo de marcas chinas en Chic Shanghái.
Debido a la pandemia, las marcas extranjeras ...

Who’s Next y otros salones tendrán audiencia restringida.
Trasladados a la semana próxima, con otras ...

Y, además