Web Analytics

Inhibe el crecimiento de virus y bacterias y además no libera microfibras al ambiente.

Las mascarillas se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana debido a la Covid-19. Sin embargo, la mayoría de las mascarillas están hechas con tejidos que no inhiben el crecimiento de bacterias y virus, por lo que estos se propagan al aire y al medio ambiente a través de la liberación de microfibras. Por eso Nylstar presenta su nuevo tejido de alta tecnología Meryl Skinlife Force, que no libera ninguna microfibra, lo que garantiza que los virus queden atrapados e inhibidos de manera aún más eficaz en las telas y las prendas.

El nuevo tejido combina la tecnología de iones de plata con un filamento continuo de microfibra específico de alta tenacidad. Las micropartículas de plata son potentes agentes antimicrobianos debido a sus propiedades químicas y físicas, y la tecnología de iones de plata inhibe el crecimiento y la proliferación de bacterias y virus en los tejidos. Nylstar ha desarrollado su nuevo producto con una tecnología de viroblock permanente, utilizando el principio activo de iones de plata del laboratorio suizo HeiQ. Esta innovación tecnológica también eleva la durabilidad de las prendas, lo que se alinea con el compromiso de Nylstar por una economía circular completa y sostenible.

Meryl Skinlife Force es apto para fabricar prendas, mascarillas, batas y buffs que pueden reutilizarse más de 100 veces tras haber sido lavados a 60ºC, lo que garantiza la eliminación total de virus, manteniendo su efecto de viroblock permanente. Además, las mascarillas y prendas fabricadas con este tejido presentan un tacto muy suave y protegen la piel del enrojecimiento y las reacciones alérgicas.

Este tejido, así como todos los demás tejidos Meryl de alta tecnología, evita la contaminación del agua y el aire por microfibras, como asegura un estudio realizado por Nylstar y el laboratorio español Leitat. Además Meryl Skinlife Force cuenta con la certificación Standard 100 Oekotex, que asegura al consumidor que carece de sustancias nocivas.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts