Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

Será un encuentro digital, porque hay temas fundamentales del sector que no admiten espera.

iaf

La IAF, International Apparel Federation (Federación Internacional del Vestir), convoca anualmente una convención de carácter itinerante, que se celebra en distintos lugares del mundo. La próxima ya estaba convocada para este otoño, a celebrar en la localidad belga de Amberes, y así lo habíamos informado. Pero son tiempos de pandemia, así que el encuentro ha sido pospuesto para el año próximo, en la misma ciudad. De manera que la 36ª Convención Mundial de la Moda tendrá lugar allí del 7 al 9 de junio de 2021. Ahora bien, la IAF considera que los tiempos actuales plantean desafíos cuyo análisis no admite demora. Así que prepara un evento previo a la convención, que se desarrollará virtualmente. Estas son las fechas, características y contenidos del «encuentro digital» previo.


Se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre. Es decir, el mes próximo. Y la IAF lo argumenta del siguiente modo: «Nosotros no podemos reunirnos físicamente en Amberes ahora en 2020, pero al mismo tiempo no podemos esperar para discutir los temas que dan forma al futuro de nuestra industria. Por lo tanto, ya estamos comenzando las discusiones sobre el tema de la 36a Convención Mundial de la Moda de la IAF, 'Transición en el sistema global de la moda’, en noviembre de 2020, en www.iafconventionantwerp.com.

»El evento digital previo a la convención constará de dos elementos. En primer lugar, el 10 de noviembre a las 9 am CET, la IAF colocará en línea clips de películas de 5 minutos de 7 miembros destacados de la IAF. Juntos, estos oradores proporcionarán un conjunto único, global y multisectorial, de declaraciones visionarias sobre el futuro de la industria. En segundo lugar, el 10 de noviembre y el 11 de noviembre, IAF presentará una serie de cuatro tipos diferentes de sesiones en línea, cada una de las cuales abordará un problema importante para la industria mundial de la confección, reuniendo a actores relevantes en el ecosistema de la moda».

La sesión principal será un webinar de IAF-Motif titulado «Riesgo compartido y recompensa en la cadena de suministro de la moda», con tres ponentes: John Thorbeck, director ejecutivo de Chainge Capital y experto global en el campo de la transformación empresarial de la moda; Liz Simon, directora de Transformación Sostenible de Fashion3, la división de moda de AFM, el gran holding familiar que incluye también a Decathlon y Auchan; y Anne Patricia Sutanto, vicepresidenta de PT Pan Brothers, el mayor fabricante de ropa de Indonesia. «Este seminario web responderá a la pregunta fundamental de la industria si el equilibrio entre riesgo y recompensa es una de las claves para lograr un mejor desempeño general de la cadena de suministro».

En la segunda sesión, IAF conectará a sus miembros y relaciones con el proyecto Fashion Technology Alliance, un importante proyecto global que reúne a educadores, grandes y pequeñas marcas y proveedores de tecnología de la moda. Algunos de los participantes son London College of Fashion, Decathlon y PVH. «La sesión arrojará una luz interesante sobre algunas de las nuevas descripciones de puestos y los requisitos requeridos por la industria de la confección debido al diseño digital 3D».

La tercera sesión discutirá los estándares de la industria para la digitalización del diseño y desarrollo de productos, particularmente la comunicación sobre las características del tejido digital (o las características digitales del tejido, según nos dé por traducirlo, algo que en todo caso se nos antoja difícil de entender, ya que no se refiere a la «trama industrial» sino a tejido en sentido propio —fabric—). Varias marcas han trabajado mucho en la estandarización y en esta sesión se reúnen los mundos de las grandes marcas y minoristas y el resto de la industria.

Finalmente, la cuarta sesión aborda el problema prominente y existente desde hace mucho tiempo de la fatiga estándar y auditoría. IAF e ITMF se han asociado con el ITC (Centro de Comercio Internacional) y explicarán su progreso en este proyecto.

«La transformación del modelo de negocio de la industria, el papel de la educación y la estandarización son temas que impulsan la transición de nuestra industria. IAF invita a la industria a las conversaciones que realmente importan. Las inscripciones para todas las sesiones se pueden realizar a través de www.iafconventionantwerp.com. La asistencia es gratuita y por orden de llegada».


  

© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 


Cron Job Starts