Web Analytics

Sus tejidos con nanopartículas de plata inactivan coronavirus, según pruebas de laboratorio.

Sepiia

La firma española Sepiia, de pendas funcionales y sostenibles, decidió analizar el «tejido inteligente» que utiliza, para determinar cómo reaccionaba ante  coronavirus. Esta materia, utilizada en prendas Sepiia desde 2016, mostró una actividad antiviral del 95,21% frente a coronavirus tras dos horas de contacto, gracias a las nanopartículas de plata que contienen los hilos del tejido de cada prenda, y que inactivan las partículas víricas alterando la integridad de la envoltura vírica y las proteínas de la membrana.

La marca afirma que entre las propiedades de sus prendas destacan el máximo confort, el mínimo cuidado y la circularidad, ya que son 100% reciclables. «Las prendas Sepiia no se arrugan, no se manchan y neutralizan el olor corporal con una efectividad antibacteriana de un 99,9%».

Las pruebas sobre la eficacia ante coronavirus fueron realizadas en el laboratorio inglés Microbiological Solutions Ltd, bajo la norma ISO 18184:2019 Determination of antiviral activity of textile products.

[Artículo adaptado el 3-11-2020, con correcciones técnicas].


  

© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 


Cron Job Starts