La AEI Tèxtils participa en este programa para mejorar la oferta formativa en el textil/confección.

El 13 de este mes de noviembre tuvo lugar de modo telemático la reunión de lanzamiento del proyecto Factive, que tiene como objetivo mejorar la calidad y la relevancia de la oferta formativa del sector textil y de la confección. Pretende lograrlo desarrollando un método de aprendizaje innovador orientado a mejorar el nivel y la evaluación de las competencias de los alumnos, y alinear la calidad de la formación profesional con las necesidades modernas, creativas e innovadoras de la industria textil y de la confección actual en Europa.

Factive está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, en el marco de la convocatoria Alianzas Estratégicas para la educación y formación profesional. El proyecto se inició el 1 de octubre, tiene una duración de 24 meses y un presupuesto total de 247.409 euros.

El correspondiente consorcio está liderado por Citeve, Centro Tecnológico de Textil y Vestir de Portugal, y cuenta con la participación, también de Portugal, de Modatex (Centro de Formación Profesional de la Industria Textil, Vestir, Confección y Lanería), así como el Step Institut de Eslovenia, el Link campus University y Centro Italiano para el Aprendizaje Permanente, Ciape, de Italia, el Instituto para la Investigación y la Enseñanza de la Confección, de Bélgica, el Cre.Thi.Dev, para el Desarrollo del Pensamiento Creativo, de Grecia, y, por España, el clúster catalán de textiles técnicos, AEI Tèxtils.

La reunión se inició con una ronda de presentaciones de los socios, seguida de una presentación de las líneas generales del proyecto por parte de Citeve. A continuación, el consorcio revisó y debatió las tareas de cada socio para los siguientes seis meses, en particular, sobre la definición del proyecto y sus primeros pasos en relación a los «Intellectual Outputs» (IOs).

La AEI Tèxtils presentó el IO5: Compendio de los informes de las pruebas piloto. También expuso la estrategia de comunicación y difusión del proyecto, incluyendo las actividades y materiales que serán desarrollados e implementados para que el proyecto sea difundido ampliamente.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Primera sesión de emparejamientos, en el programa Galactica.
El programa de innovación para textil y ...

El clúster catalán de textiles técnicos, en la alianza europea.
Colaboran para identificar y proponer soluciones para ...

Financiación pública, nuevos mercados, y textiles inteligentes.
AEI Tèxtils organiza tres seminarios web esta ...

Tres estudios sectoriales y un Hackaton: actualidad de Galáctica.
El proyecto europeo promueve cadenas de valor ...

Un «mercado virtual» orientará al textil sobre la Industria 4.0
Si busca usted soluciones para llevar a ...

La Red Context comunicó sus actividades, en T&G Textech.
La AEI Tèxtils informó sobre esta red ...

Ateval participa en el programa Galactica, de la Unión Europea.
La primera acción del proyecto es una ...

Nuevo proyecto europeo hacia un textil más sostenible.
Cleantex, con participación de AEI Tèxtils, buscará ...

Publicados los informes del proyecto Life-Flarex.
El objetivo del proyecto es reducir el ...

Context lanza nueva convocatoria de ayudas a investigadores.
Para investigadores, empresas y centros que quieran ...

Y, además