Digital en enero, híbrido en febrero, con colaboración de Altaroma para subrayar el eje Roma-Milán.

Massimiliano Bizzi y Beppe Angiolini permian a la marca Vaderetro.

El salón italiano White ha confirmado sus fechas del 25 al 28 de febrero de 2021, durante la Semana de la Moda de Milán, con el formato «phygital» (físico-presencial + digital) ya probado con éxito en septiembre, mientras que en enero (durante Milano Moda Uomo) estará presente sólo con un proyecto digital.

Los organizadores afirman que la edición de Milano Moda Donna de septiembre de 2020 evidenció que, gracias a un trabajo de sinergia real entre los actores del sistema de moda, es posible afrontar el momento histórico que nos depara la pandemia de Covid-19, apoyando en este caso la cadena de suministro italiana. Por esa razón, el salón White ha promovido Milano Loves Italy, un movimiento inclusivo para el «reencendido» o «reinicio» de Milán. Al proyecto se han unido el Ayuntamiento de la ciudad, la Cámara Nacional de Moda, la Cámara de Compradores de Italia, la iniciativa Mejor Showroom, Allined Network y el Niam (Agentes de Moda Nacional de Italia).

También participa en la iniciativa Altaroma, gracias a su colaboración con White. Ya en septiembre de 2020 trajo a la feria, por primera vez, una selección de los finalistas de «Who is On Next?», un proyecto de exploración-descubierta creado de la mano con Vogue Italia. Altaroma ha decidido renovar su presencia en Milán durante la próxima semana de la moda de febrero dentro de White, lo que dará ocasión para presentar una selección de diseñadores que pueden contar con un mayor apoyo comercial.

El eje Milán-Roma y la colaboración entre White y Altaroma, suponen un paso hacia una mayor sinergia entre los principales actores del sistema de moda italiano. Gracias a esta alianza las empresas se beneficiarán de una doble exposición: tras su lanzamiento en Roma, las pymes obtendrán en Milán una mayor visibilidad comercial.

Fruto de esta colaboración, del 25 al 28 de febrero de 2021 White acogerá a Vaderetro, marca finalista de Who is On Next? (y a la que White y CBI-The Best Shops proclamaron ganadora en septiembre), así como una selección de nueva generación de pymes artesanales.

«Las dificultades que tuvimos que afrontar en este particular momento histórico -dice Adriano Franchi, director general de Altaroma- nos han ofrecido una importante consideración sobre la cadena de valor del sector de la moda, cómo recuperar la pocas palabras, nos ha predispuesto al cambio».

Massimiliano Bizzi, fundador de White y promotor de Milano Loves Italy, ha dicho que «todos los operadores de ferias tenemos el deber de pensar en el bien común de nuestras empresas italianas, organizando una edición en la que sólo uniendo fuerzas podamos optimizar los recursos puestos a disposición por el Gobierno. De cara a una recuperación en sector en el segundo semestre de 2021, debemos trabajar como un equipo único para superar este momento, reuniendo al mayor número posible de compradores, en una sola fecha en Milán, para crear un evento ineludible en el que seguir haciendo negocios». Federico Poletti, director de Márketing y Comunicación de White, añade: «El camino digital de White continúa con un proyecto especial para Milano Moda Uomo en enero, en el que presentamos un evento exclusivamente online dedicado a la sostenibilidad y la artesanía de nueva generación. Luego, en febrero, si las ferias pueden realizar sus actividades, volveremos a la combinación físico + digital, que permitirá promover a más de 200 pymes italianas en todo el mundo en un evento de cuatro días».


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

La feria Chic de Shanghái volvió a niveles pre-pandemia.
Sostenibilidad como tema recurrente, y elegancia, como ...

La feria virtual de la moda catalana está a punto de comenzar.
Miércoles y jueves se celebrará el 080 ...

Ifema presenta nuevo Comité de Moda para la pasarela MBFWMadrid.
El órgano consultivo valora las candidaturas y ...

Ifema vuelve a las ferias presenciales, ya este mes de marzo.
Numerosas ferias virtuales, y algunas físicas importantes, ...

La semana próxima, Chic Shanghái abre su evento híbrido.
Esta vez, la presencia internacional se limita ...

Modtissimo: «esta vez, el abrazo no será posible en marzo».
El salón textil de Oporto prepara una ...

Y, además