Web Analytics

El negocio de Spoonflower, especialista en personalización de tejidos, se ha disparado. Gracias a la impresión digital ha duplicado producción en el año de la pandemia.

impresora-rapida-dtf-textil,mascarillas-personalizadas

En la primavera de 2020, Spoonflower, un proveedor de textiles decorados con sede en Carolina del Norte (y oficinas en Berlín) que sirve a emprendedores, diseñadores gráficos y creadores de DIY («Hazlo tú mismo») de todo el mundo, instaló cuatro nuevos sistemas Kornit Presto S para impresión rotativa.

Esta instalación, que efectivamente permitió duplicar la capacidad de producción de Spoonflower, tuvo que acelerarse para responder a un considerable aumento de la demanda desde que las restricciones por la Covid-19 interrumpieron la industria.

Puede ver el vídeo de la historia de éxito completa aquí:

impresion digitalVídeo - Spoonflower y Kornit se movilizan.

 

Responder rápidamente a las necesidades del mercado.

Spoonflower atribuyó el repentino aumento de la demanda de textiles decorados a un mayor interés en los proyectos de DIY y de decoración de interiores, así como a su proyecto de fabricación de mascarillas Mask Response Project. Este último es un programa que inició para proporcionar a los creadores los medios para diseñar, fabricar y distribuir mascarillas de protección a los proveedores de servicios de salud, grupos comunitarios y ciudadanos privados en todas las regiones afectadas por la pandemia.

«Nuestro negocio ha experimentado un crecimiento increíble en los últimos 30-45 días, y estamos viendo un enorme aumento en todas nuestras líneas de productos», dice Michael Jones, director general de Spoonflower. «Diría que alrededor de un tercio de este crecimiento corresponde a equipos de protección personal, es decir, mascarillas. Tenemos clientes de todo el mundo, y somos capaces de proporcionarles diseños y tejidos únicos que permiten la expresión personal. Estos clientes sirven a sus clientes locales, que a su vez, ya sean enfermeras o personal de diferentes centros de salud, son capaces de proveer a su propia comunidad local, donde no podríamos llegar sin su ayuda».

Para poder hacer frente a esta demanda, «hemos ampliado en 2.323 metros cuadrados nuestras instalaciones operativas en menos de dos semanas», dice Jones.

 

Necesidad de autoexpresión y tendencias de personalización.

Si bien es probable que la protección facial no estuviera para nada en la mente de la mayoría de los clientes de Spoonflower cuando comenzó el año 2020, la pandemia ha creado un nuevo paradigma de moda, que se basa en las tendencias establecidas de personalización y conectividad que surgen de un mundo digitalizado.

«Estamos viendo que muchos clientes están haciendo uso de estos productos para fabricar mascarillas, así como un tremendo aumento de la personalización y curación de los diseños de impresión», dice Kerry King, vicepresidenta senior de Investigación y desarrollo de Spoonflower. «Las mascarillas que la gente hace hablan de quiénes son y de lo que es importante para ellos».

Según Gart Davis, director de Operaciones y cofundador de Spoonflower, esto es reflejo de una visión más amplia de su marca, que durante mucho tiempo ha buscado capacitar a la comunidad creativa para expresarse a través de los tejidos.

«Ahora, en medio de una pandemia, me pregunto por qué hay tanta urgencia, tanta necesidad, no solo de tela (hay mucha tela en el mundo), sino de tela que sea expresiva, que cuente una historia particular», dice Davis. «La tecnología de Kornit, combinada con la página web de Spoonflower, el mercado y la comunidad de diseñadores, es una colaboración perfecta para responder a algo que está sucediendo ahora y que pide capacidad de expresarse».

Davis enfatiza el papel de los diseñadores online en la demanda de mascarillas protectoras.

«El ejército de fabricantes de Etsy se puso a trabajar y comenzó a hacer mascarillas, y todo el mundo fue a explorar diferentes tipos de mascarillas: ¿son cómodas, son seguras, qué dicen de mí? Muchos de los proveedores de Etsy usan telas de Spoonflower y, por supuesto, Spoonflower usa impresoras de Kornit», dice.

 

«Kornit y Spoonflower están corriendo esa carrera juntos».

Independientemente de la aplicación, entregar impresiones gráficas de alta calidad bajo demanda, en una multitud de telas, ha sido durante mucho tiempo el negocio principal de Spoonflower. Su asociación con Kornit se remonta a 2013, cuando el proveedor de textiles a través de internet se convirtió en la primera empresa norteamericana en instalar un sistema Kornit para la impresión digital directa a prenda.

«Estas impresoras son el núcleo de nuestro negocio», dice Sarah Ward, vicepresidenta de Marketing de Spoonflower. «Imprimimos cosas, y necesitamos socios fiables y estables dispuestos a correr esta carrera de fondo con nosotros, y siento de verdad que Kornit y Spoonflower están juntos en esto. El hecho de poder traer nuevos equipos, trabajar juntos para que eso suceda, solo demuestra lo fuerte que es nuestra asociación».

impresora-rapida-textil-dtf,impresora-kornit

Según Ward, esta asociación ofrece una versatilidad que no solo crea nuevas oportunidades en situaciones en que marcas más tradicionales se enfrentan a dificultades financieras, sino que también aborda la cuestión de si el mercado pospandémico todavía puede beneficiarse de una mentalidad más ecológica.

«Cuando se tienen 1,8 millones de diseños, simplemente es imposible almacenar tantas telas en un solo lugar, por lo que la capacidad de imprimir bajo demanda, no solo hace que sea el mercado de diseños más grande del mundo, sino que es sostenible y ecológico de por sí», afirma.

 

Capeando el temporal.

Kerry King se muestra satisfecha con los fiables procesos de producción que Spoonflower está llevando a cabo recientemente.

«Estamos utilizando todas nuestras plataformas de impresión para satisfacer la demanda de los consumidores en cuanto a telas y decoración de interiores, y nuestros proveedores han estado y están a la altura de este desafío ya que han dado respuesta a nuestras necesidades en un momento extremadamente difícil», concluye King.

Kornit considera desde hace tiempo que Spoonflower es el mejor socio para demostrar el valor de su tecnología de decoración textil digital, sostenible, basada en pigmentos y directo a tejidos.

 

Si quiere saber más sobre cómo las impresoras DTF de Kornit también pueden ayudar a su negocio a crecer, puede contactar aquí: www.kornit.com


  

© 2020 - TEXTIL EXPRES.

mercado-de-impresión-textil , impresora-dtf


{module Relacionados|showtitle=1}


Cron Job Starts