La responsable de Vogue US, Anna Wintour, liderará los contenidos de (casi) todas las publicaciones.

El jueves 3 de diciembre dábamos cuenta del nombramiento de la española Natalia Gamero del Castillo como nueva directora general de operaciones del grupo Condé Nast en Europa. Se trata de un cargo de nueva creación para supervisar los negocios de la compañía en Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España. Pero esa es una cuestión de negocio total. El grupo editorial célebre en el mundo textil/moda por sus revistas de estilo, particularmente Vogue, y también Vanity Fair, acaba de anunciar otra renovación profunda, que afecta a la producción de contenidos.

IndentEs una nueva estrategia global, es decir mundial, que afecta a la estructura y a los equipos. «La empresa transformará sus operaciones creativas para servir mejor a las audiencias y a los partners de publicidad, mediante la asignación de equipos mundiales de liderazgo a sus marcas históricas.

Indent«Este nuevo enfoque estratégico para la creación de contenido brinda un enfoque enfatizado, en todo el porfolio mundial de marcas de la empresa, en calidad y el alcance. El rediseño completo y la inversión en operaciones editoriales transformarán la forma en que los equipos creativos crean, comparten, traducen, adaptan y distribuyen contenido a través de plataformas y formatos».

IndentConducirá esta transformación Anna Wintour, la célebre responsable de Vogue US, a la que el cine dedicó una historia de ficción que fue identificada por todos con su personaje, en la película «El Diablo viste de Prada». Wintour seguirá supervisando Vogue US, pero también será directora editorial global de Vogue, y sobre todo desempeñará el nuevo cargo de CCO, Chief Content Officer (o responsable máxima de contenidos), mundial, de Condé Nast.

IndentPor debajo de ella, mantiene su cargo Christiane Mack, como «chief content operations officer», que sólo se distingue del de Wintour por la palabra «operaciones»; ha sido hasta ahora responsable de unificar los equipos creativos en las producciones de vídeo, digital e impresa. Además de informar a Anna Wintour, Mack también dependerá de la presidenta de Entretenimiento en Condé Nast, Agnes Chou.

IndentAdicionalmente, en Vogue, y para Europa, el director editorial para los mercados gestionados directamente por Condé Nast (Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España), Edward Enninful será el director editorial.

IndentAnna Wintour (71 años) liderará todos los equipos editoriales de todas las marcas del grupo excepto The New Yorker. Roger Lynch, CEO de Condé Nast, fijo que espera un crecimiento de ingresos de doble dígito en el mundo el año próximo.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

De Condé Nast España asciende a la Dirección del grupo en Europa.
Desde un cargo de nueva creación supervisará ...

Y, además