Solicita agilizar las entradas y salidas de personas en empresas internacionalizadas.

En el día de hoy, el director general de la asociación para la internacionalización de las empresas Amec, Joan Tristany, ha solicitado a la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, que facilite la movilidad del personal de las empresas industriales en su actividad en desplazamientos al exterior, garantizando igualmente todas las medidas de seguridad. Dentro de Amec, la sección Amtex se ocupa en particular de las actividades de maquinaria textil.

Según recuerda Amec, actualmente la dirección general de Salud Pública establece que, para poder entrar a España vía transporte aéreo o marítimo, todo pasajero procedente de países considerados de riesgo por motivos de pandemia deberá disponer de una PCR con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a su llegada. Pero con frecuencia los desplazamientos de ida y vuelta se consuman en el mismo día o, por el contrario, se llevan a cabo a zonas alejadas donde es difícil realizar una prueba para el retorno, así como obtener los resultados en inglés o español, tal y como exige la normativa. Además, en países como, por ejemplo, Australia, Nueva Zelanda o Japón existe una verdadera dificultad de sincronización entre la realización de la prueba, el tiempo de proceso y obtención de resultados y de conexiones aéreas, que hacen imposible cumplir el tiempo de 72 horas desde la obtención de resultados.

Amec solicita que, siempre con un certificado responsable de la empresa y en los casos en los que el trabajador no pueda realizar la prueba en el exterior, sea posible realizarla en el momento de la llegada al aeropuerto español. «Creemos que es una solución efectiva y posible, que garantiza el objeto de la resolución y permite la actividad laboral y empresarial, no limitando la actividad de nuestras empresas en el exterior», ha dicho el director general de Amec en carta a la directora general de Salud Pública.

También se ha dirigido, a los mismos efectos, al secretario general de Industria, Raúl Blanco; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; y a la consejera delegada de Icex, María Peña; así como a los responsables de Economía y Empresa de las administraciones autonómicas.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Modacc insta a la inmediata reapertura de centros comerciales catalanes.
Critica que el Gobierno de Cataluña haya ...

La pasarela grancanaria de baño cierra su edición más digital.
Se celebró en un nuevo formato híbrido ...

Mascarillas Béjar patrocina la pasarela grancanaria de baño.
Creó mascarillas exclusivas que permitieron generar un ...

En dos horas, la prendas Sepiia inactivan coronavirus.
Sus tejidos con nanopartículas de plata inactivan ...

En noviembre, el Forum Amec hablará de valores éticos de las empresas.
Iba a ser un encuentro híbrido, presencial ...

Amec Amtex, presente en Innovate Textile & Apparel.
Muestra la alta competitividad de los fabricantes ...

Las mascarillas de tela reutilizables ¿protegen a la población?
Ateval y Aitex informan que, si cumplen ...