Diez empresas participaron en el Programa Internacional de «Coaching», aplicado en 2019-2020.

El Clúster catalán de la moda, Modacc, informa que ha completado en 2020 el Programa Internacional de «Coaching», de dos años de duración, mediante el que ha ayudado a una decena de marcas catalanas del sector textil/moda a mejorar su presencia en el mercado internacional.

Explica que se han conseguido un centenar de colaboradores para las empresas catalanas en 17 países, entre otros Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, Japón o Canadá, y presencia online en tres mercados. «Estas colaboraciones han dado como resultado 401 pedidos y una facturación de cerca de un millón de euros».

El programa ha tenido un coste de 120.000 euros, financiados al 50% por a un Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) dentro de los fondos Feder, liderado por el Ayuntamiento de Igualada y gestionado por la Generalidad de Cataluña. El resto se ha pagado con recursos de la Diputación de Barcelona (un 25%) y aportaciones de las empresas participantes en el programa: Sita Murt, Punto Blanco, Escorpión, Messcalino, Guitare, Red Point, Odeclas, Docor, Parera Grupo y Magan.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

La feria virtual de la moda catalana está a punto de comenzar.
Miércoles y jueves se celebrará el 080 ...

Modacc insta a la inmediata reapertura de centros comerciales catalanes.
Critica que el Gobierno de Cataluña haya ...

Arranca «Native», para jóvenes talentos en diseño de moda.
Un programa de la Unión Europea, con ...

Sí que habrá 080 Showroom (sólo digital) en septiembre… ¡y en octubre!
De momento, media docena de expositores, que ...

Y, además