Un 90% de los documentos aduaneros ahora necesarios están incompletos o contienen errores.

DB Schenker, compañía de gestión y logística de la cadena de suministro, informa que suspende temporalmente sus servicios al Reino Unido tras identificar importantes problemas relacionados con las nuevas formalidades aduaneras aplicables a los envíos entre la Unión Europea y Reino Unido, como resultado del Brexit. Alrededor del 90% de los documentos aduaneros presentados para los encargos de DB Schenker se encuentran incompletos y/o contienen errores.

DB Schenker ha destinado un equipo para ayudar a los clientes de la empresa a completar correctamente los documentos aduaneros requeridos, disponible las 24 horas del día. «Todo envío acompañado de papeleo incompleto o erróneo retrasa la salida del envío asociado, ya que las mercancías que no se declaren debidamente no pueden ser entregadas a sus destinos».

La compañía lleva más de un año movilizando a personal exclusivo desde hace más de un año para gestionar eficazmente el aumento de la carga de trabajo asociada al Brexit. Estos empleados son los responsables de respaldar las correcciones y producir documentos aduaneros que cumplan con todos los requisitos. A pesar de ello, DB Schenker se ha visto obligado a suspender temporalmente la admisión de nuevos envíos a Reino Unido, y ha anunciado que los que ya han sido cursados se entregarán lo antes posible.

La compañía prevé que los volúmenes de envíos sigan creciendo a lo largo del presente mes de enero, pero los proveedores de servicios logísticos solo podrán procesar envíos rápidamente si aumenta de modo significativo la proporción de documentos aduaneros correctos. Con la retirada de Reino Unido de la UE, dichos documentos deben incluir:

—una prueba de origen,

—una factura conforme a las regulaciones aduaneras vigentes, y

—un documento de autorización aduanera (poder notarial) para procesar el despacho de aduana.

El importador también debe emitir un poder notarial de aduanas y proporcionar toda la información relevante para las mismas, como el código de producto de la tarifa de Reino Unido. Respecto a esta última obligación, DB Schenker recomienda a los expedidores y los destinatarios mantener un estrecho contacto.

«DB Schenker insta a todos los remitentes y destinatarios involucrados en el transporte de mercancías entre la UE y Reino Unido a que hagan uso de los servicios de información que ofrece para cumplir plenamente con las nuevas formalidades aduaneras. Es importante destacar que las exenciones aduaneras que se han otorgado a algunos productos y bienes fabricados en la UE no eximen a quienes deseen enviarlos de la obligación de proporcionar la documentación pertinente».


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Y, además