Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

Un esfuerzo para fomentar una auténtica colaboración en la cadena de suministro de la moda.

La Federación Internacional de Confección (IAF) ha hecho públicos cuáles son sus «Temas prioritarios para 2021», que fijarán los ejes de actuación en los próximos meses.

«En un momento en que nuestra industria está en crisis», este documento «establece la visión de la organización para lograr una mejor industria de la confección (medida a escala de las personas, el planeta y los beneficios)». Ha sido elaborada y suscrita por la totalidad de la Junta Directiva de la IAF, un grupo de 23 líderes de la industria, que representa a asociaciones sectoriales, empresas y el ecosistema de la moda en general, de todos los continentes, y abarca toda la cadena de suministro del vestir.

«La visión de IAF que conduce a la formulación de los temas prioritarios se basa en nuestra convicción de que las claves para construir una mejor industria se encuentran en el funcionamiento de la cadena de suministro, incluidos los procesos, las relaciones, los contratos y los flujos de financiación que lo componen.

»Para escapar de una espiral deflacionaria, la industria de la confección está haciendo una transición hacia un modelo de abastecimiento basado en la flexibilidad y la reducción de la incertidumbre. Las actuales relaciones antagónicas predominantes en la cadena de suministro son una barrera para esta transición. La flexibilidad requiere inversiones en procesos que se extienden a lo largo de la cadena de suministro, por lo que estos procesos solo pueden llevarse a cabo cuando los compradores y sus proveedores colaboran».

Dentro de ese marco, con el fin de promover cadenas de suministro más fuertes, inteligentes y sostenibles, IAF centrará este año sus esfuerzos en las siguientes áreas de actuación, que transcribimos tal como figuran en el comunicado (negritas por Textil Exprés):

1. Contrato y equidad.

IAF cree que, para funcionar bien, literal y figurativamente hablando, la cadena de suministro necesita un nuevo contrato. Es por eso que IAF se ha asociado con la Red STAR de asociaciones de la industria, GIZ, Better Buying y la OCDE en un proyecto en el que las asociaciones que representan la mayoría de las exportaciones mundiales de ropa construirán sus recomendaciones.

2. Infraestructura institucional.

IAF cree que la industria de la confección necesita una mejor infraestructura industrial institucional global. Ahora está demasiado fragmentada, con demasiadas iniciativas globales y no es lo suficientemente inclusiva, con muchas iniciativas que no involucran suficientemente a grandes partes de la industria, incluidos los fabricantes y las marcas pequeñas y medianas. IAF ha logrado el éxito y continuará haciéndolo para reducir la fragmentación y asegurarse de que los fabricantes y las pymes estén bien representados en las iniciativas globales.

3. Educación y formación.

La IAF ha reconocido, desde su fundación en 1972, que la educación y la formación son el motor de un cambio positivo en la industria. Llevar conocimiento a las asociaciones, capacitarlas y orientarlas puede tener un gran efecto multiplicador ya que, a su vez, educan a sus empresas miembro.

4. Digitalización.

IAF cree que la industria necesita un impulso total y unido para la digitalización. La educación y la normalización son dos de los principales factores facilitadores en los que se centrará la IAF.

5. Transparencia.

La industria debe acelerar sus esfuerzos para aumentar la transparencia de sus cadenas de suministro. Debe haber un flujo de información extenso y confiable de ida y vuelta, junto con los flujos de bienes físicos y dinero. IAF centrará sus esfuerzos en fortalecer la colaboración a nivel mundial entre las industrias textil y de la confección.

6. Una industria más verde.

La esencia de la «ecologización» de la industria es un enfoque colaborativo en toda la cadena de suministro. Los compromisos para reducir las emisiones de CO2 son importantes pero no suficientes. Los costos y las recompensas de la transformación deben compartirse mejor en la cadena de suministro. IAF se centrará en llevar la voz de los fabricantes con más claridad a la infraestructura de la industria global que se está construyendo para reducir la huella medioambiental global de la indumentaria.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts