Cómo un fabricante francés de punto afrontó con éxito la pandemia.

Bonneterie Chanteclair, que obtiene toda su producción en Francia, aumentó ventas entrando, con Gerber, en el mercado de EPIs.

El fabricante francés de prendas de punto, Bonneterie Chanteclair, tiene la certificación «Origine France Garantie», que asegura a los consumidores la trazabilidad del producto y acredita que todos sus productos se fabrican en Francia.

Cuando la pandemia de Covid-19 llegó a su país, el director general, Thomas Delise, sabía que tenía que pensar de manera diferente para proteger a su comunidad y a sus empleados. En lugar de detener la producción de prendas y despedir a los empleados, la compañía desarrolló una mascarilla de alta calidad con un filtro HEPA, que fue elegida por el presidente francés Emmanuel Macron. Y, como Chanteclair comenzó a recibir muchos pedidos de las administraciones regionales, desarrolló un sitio web de comercio electrónico para vender B2B y B2C. Para mantenerse al día con la demanda, Bonneterie Chanteclair comenzó a trabajar con Gerber Technology, líder en digitalización, que lo ayudó a transformar su cadena de suministro y ganar la agilidad necesaria para mantener sus puertas abiertas —informa la empresa—.

«Sabemos que la digitalización y la reorganización no son fáciles. Son procesos muy complejos que requieren numerosos pasos», dice Olivier Austin, gerente de Ventas de Soluciones Digitales para Francia de Gerber Technology. «Nuestro equipo trabaja con nuestros clientes para identificar sus necesidades y ayudarlos a implementar las tecnologías adecuadas que serán más beneficiosas para ellos».

Gerber trabajó con Bonneterie Chanteclair para transformar digitalmente su cadena de suministro y poder mantenerse al día con la gran demanda de máscaras protectoras. Chanteclair adquirió la solución completa de principio a fin de Gerber, que incluye la solución de creación de patrones de Gerber, AccuMark; sus soluciones automatizadas de anidación y planificación de cortes, AccuNest y AccuPlan; así como Gerber Paragon.

Con la solución de extremo a extremo de Gerber, Chanteclair pudo satisfacer una gran demanda de mascarillas en un corto período de tiempo, lo cual fue fundamental para ayudar a su comunidad a combatir el Covid-19. La solución integrada también evitó que Chanteclair tuviera que despedir a los empleados y pudo mantener sus puertas abiertas mientras navegaban por la pandemia.

«Gerber ha sido un gran apoyo durante todo este proceso», dice Thomas Delise. «Su tecnología innovadora y su equipo de expertos han sido fundamentales a lo largo de nuestra transformación. Hemos podido digitalizar de forma eficaz todo nuestro flujo de trabajo en tan poco tiempo, lo que es realmente extraordinario».

Una vez que la pandemia ceda, Bonneterie Chanteclair planea continuar fortaleciendo su cadena de suministro agregando más soluciones de Gerber a su flujo de trabajo. El fabricante francés desarrollará una producción justo a tiempo («just-in-time») para poder satisfacer fácilmente las demandas de los consumidores y abordar el desafío de la personalización.

La firma de calcetería Chanteclair es una «empresa familiar de tamaño humano» que diseña, fabrica y vende productos de punto. Fundada en 1973 por Jean-Pierre Chanteclair y su esposa Yannick, años después se les unió su hija Celine. Conquistó rápidamente a numerosos clientes dentro de la industria de la moda, a quienes les gustaba su conocimiento y profesionalismo. Está enfocada a diseñadores, distribuidores, marcas y licenciatarios. Y se beneficia de una excelente ubicación en una región conocida por los textiles.

Por su parte, Gerber Technology es un líder en soluciones de software y automatización para el diseño y la fabricación de prendas de vestir, que ayuda a conectar a los distintos eslabones de la cadena de suministro. Desde marzo de 2020, el Grupo de Trabajo de Equipos de Protección Personal de Gerber ha ayudado a más de 1.700 empresas, como Chanteclair, a dar un giro hacia la producción de PPE, y las ha ayudado a mantener sus puertas abiertas durante la pandemia de Covid-19.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.