Gerber ayuda a la industria a entrar en el mercado de Protección Personal

Un paquete de producción (software y cortadora), y un equipo humano dedicado a la asesoría, para que fabricar EPIs resulte fácil y sencillo.

El frenazo del mercado indumentario durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, sumado a la imprevista y fuerte demanda de equipos de protección individual para evitar contagios y propagación de la enfermedad, ha movido a una parte de la industria textil y de sus manufacturados a desplazar capacidades productivas de la moda al sector de los EPI. Este movimiento puede parecer en algunos casos relativamente sencillo, pero los requisitos para un trabajo continuado y consistente en el mercado de textiles de uso médico son importantes, y los métodos y la organización para desenvolverse en ese entorno productivo son también específicos.

Gerber Technology ha informado estos meses que dispone de un Paquete de Producción de EPP para facilitar a los fabricantes su entrada y crecimiento en la producción de EPP, equipos de protección personal, a los que en España solemos referirnos más habitualmente, en efecto, como EPI (equipos de protección individual).

Dicho paquete incluye un conjunto de software end-to-end y una cortadora Gerber Paragon EPP Edition especialmente configurados con parámetros de corte optimizados, que permiten a los fabricantes producir hasta 150.000 batas médicas y 6 millones de máscaras no médicas por semana.

El paquete también incluye marcadas de EPP, fichas técnicas y un paquete de consultoría regulatoria para la conversión rápida de la producción de artículos cosidos convencionalmente a EPP.

El paquete de Producción de EPP de Gerber ayudará a los fabricantes a convertir sin problemas su cadena de suministro, permitiéndoles fabricar EPP de calidad de manera rápida, eficiente y sostenible.

«Dado que los materiales de EPP son técnicos y complicados de trabajar, queremos asegurarnos de que nuestros clientes tengan todo lo que necesitan para que su transición a la producción de EPP sea lo más fluida, eficiente y rápida posible», ha dicho Leonard Marano, vicepresidente de gestión de productos y márketing para soluciones de automatización de Gerber Technology.

Los materiales utilizados para la producción de EPP son complejos y, a menudo, requieren la colocación de varios materiales en capas para cumplir con normas y reglamentaciones. Con objeto de que los fabricantes puedan realizar una transición exitosa a una producción eficiente de EPP a gran escala, deberán realizar cambios significativos en la configuración de su flujo de trabajo. El paquete de Producción de EPP de Gerber simplificará esta transición mediante un conjunto de opciones preconfiguradas que incluyen regulación de vacío y parámetros de corte, repuestos esenciales, software CAD / PLM 2D / 3D para garantizar la precisión y eficiencia, y el apoyo de los expertos de Gerber. Al aprovechar el paquete de consultoría de Gerber, la actualización de su producción puede tomar menos de una semana y resultará en menos desperdicio de material que en el aprendizaje por tanteo (técnica de «prueba y error»).

Más de 300 fabricantes, entre los que se incluyen las principales empresas mundiales, confían en el software avanzado, las soluciones de hardware y la experiencia de Gerber para producir máscaras y otros EPI. En los últimos meses, Gerber ha ayudado a varios clientes a hacer la transición a la fabricación de máscaras de protección y otros suministros médicos necesarios. Entre ellos, Taglio Marchesini (Italia) y Shanghai Challenge Textile Co., Ltd.

Adicionalmente, Gerber montó un equipo de trabajo especial para PPE integrado por expertos dedicados, que pueden ofrecer asesoramiento, compartir las mejores prácticas, aportar apoyo y tecnología para producir ciertos tipos de máscaras, así como ropa y accesorios de protección, incluyendo asesoría sobre la adquisición de materias primas y apoyo in situ.

Dicho equipo puede ayudar a:

Implementar patrones y marcadas predefinidos o definir los requisitos de tejido/cosido.

—Ayudar con la configuración de los parámetros de corte específicos de las telas seleccionadas.

—Proporcionar formación, software, equipo y técnicos de servicio para aumentar la producción.

Cambiar las líneas de producción actuales por la producción de EPI.

Conectar la oferta y la demanda de EPIs a través del ecosistema global de clientes y partners de Gerber Technology.

Introducir a los fabricantes de EPI existentes a aquellos que se están convirtiendo a la producción de estos equipos.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 249 - Julio 2020
© TEXTIL EXPRES 2020

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista