Tintas SPG Prints, para impresión textil de calidad sin bloqueos

Quantia Solutions, distribuidora de las tintas, es especialista en soluciones para impresión digital textil.

La impresión digital está creciendo en el mercado de lo que antes denominábamos «estampación» textil, a medida que sus ventajas en cuanto a costes, tiradas y rendimiento se van haciendo más evidentes, y muy en particular en entornos de búsqueda de personalización, pero también se revela como un serio competidor de la rotativa en grandes series. Por ello, ya sea para la tienda que personaliza hasta los grandes estampadores que renuevan sus equipos, es una tecnología en auge. Sin embargo, y a pesar de la extensa información que suministran los fabricantes de los equipos, existe riesgo de desconocimiento de aspectos concretos, lo que puede conducir a errores de planteamiento y que los equipos adquiridos no se ajusten del todo a las necesidades de producción de cada uno.

Quantia Solutions, con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde tiene un Centro de Experiencia Textil (TEC), es distribuidor oficial de equipos, productos y consumibles de impresión digital, con marcas en su cartera como Aleph, Chiossi e Cavazzutti, Kornit Digital, Twine, HP, SPGPrints, Stahls, Epson o Klieverik. Su aproximación al negocio va más allá de la venta de equipos, y comienza con la asesoría. «¿Tienes un proyecto de impresión textil digital en mente?», preguntan. Y se ofrecen a dar consejo y aclarar dudas, y ayudar a «descubrir todo lo que puedes hacer», ya sea ropa deportiva, prendas de moda, decoración del hogar o camisetas.

Detallando más, explican que es posible personalizar sin límites y expresar libremente la creatividad en toda clase de prendas de moda, complementos y accesorios, incluyendo trabajos de diseñadores, noveles o consagrados. En decoración del hogar, pueden imprimirse digitalmente textiles para salones y dormitorios. En deporte, cabe personalizar la equipación de un equipo, la ropa de ciclismo, de running o de cualquier especialidad deportiva. Y, en las polivalentes y ubicuas camisetas (así como en las camisas) es posible personalizar, hacer diseños imaginativos, imprimir las creaciones del diseñador individual o del cliente... Y, para todo ello, Quantia Solutions ofrece sus «Intelligent Textiles Solutions», soluciones simples, rápidas y limpias (sostenibles) de impresión digital.

La gama de soluciones que propone va desde la sublimación hasta el directo a tejido (DTF) y directo a prenda (DTG), aunque también trabaja para el tintado de hilo. Así como en estampación y tintas industriales.

En materia de tintas, Quantia Solutions distribuye, entre otras, las tintas Nebula de SPGPrints para sublimación, que se caracterizan por aportar una gama de colores amplia, costos de fabricación reducidos y alta calidad de impresión. El juego de tintas de sublimación SPGPrints Nebula combina colores brillantes con lo que considera que es el mejor negro profundo disponible en el mercado.

La gama Nebula comprende tintas Nebula Direct Disperse, tintas Nebula Reactive HD, y las Nebula Sublimation. Fue formulada para su uso con cabezales de impresión de Kyocera, y permite a los impresores que utilizan cualquier equipo con esos cabezales beneficiarse de la gama, intensidad, calidad de imagen, capacidad de ejecución y productividad que son posibles gracias a las últimas tecnologías de tinta.

Las tintas SPGPrints ofrecen en realidad soluciones para todos los principales cabezales de impresión, con tintas reactivas, ácidas o de sublimación, y garantizan una impresión desatendida, sin bloqueos de boquillas o fallas del cabezal.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 252 - Diciembre 2020
© TEXTIL EXPRES 2020