Roland DG lanza su impresora textil mayor y más productiva

La nueva impresora digital ZT-1900 promete rápido retorno de la inversión y abre nuevas oportunidades.

Mayor velocidad y productividad, eficiencia y bajos costes, son las bazas de la novísima impresora digital textil que acaba de presentar Roland DG: la ZT-1900, un modelo con tecnología de sublimación que trabaja en 1,90 metros de ancho. Especial para aplicaciones en moda, ropa deportiva, decoración personalizada de interiores, y «señalización suave».

Roland DG ha lanzado esta impresora ZT-1900, de alto rendimiento, disponible ya en los mercados de la zona Emea (Europa, Oriente Medio, África). Según la firma, ofrece un rápido retorno de la inversión «gracias a unos costes de funcionamiento increíblemente bajos y un rendimiento de tinta eficiente».

Reduce los tiempos de entrega, y permite obtener trabajos de alta calidad, con velocidades de impresión de hasta 220 m2/h en modo borrador, y 150 m2 en modo producción, y ofrece una configuración en espejo CYMK para aumentar la productividad.

Asimismo, un secador de infrarrojos integrado acelera la operación de secado, y su contenedor de tinta de 5 kg facilita autonomía. Los altos niveles de automatización permiten una producción continua, 24/7.

Más aún: Cuatro cabezales de impresión Kyocera de doble canal de alta precisión permiten dibujos detallados y precisos, con calidad superior y colores vibrantes. Las tintas de sublimación de alta densidad de Roland obtienen una amplia gama de colores y son compatibles con papel tratado y sin tratar para una producción versátil. Para mayor flexibilidad, la ZT-1900 también maneja papel liviano (> 18 g / m2) y grandes rollos de papel de hasta 450 kg, para reducir el costo del papel y aumentar el tiempo de impresión continua, «non-stop».

¿Para quién está pensada la nueva impresora ZT-1900 de Roland DG? Según Paul Willems, director de desarrollo empresarial y gestión de productos de Emea en Roland, esta máquina es ideal «para los usuarios de sublimación digital que buscan ampliar la producción, y para las empresas que utilizan el método analógico y quieren pasar a lo digital con un sistema de alta productividad y alta calidad». Por otro lado, «la rentabilidad y los bajos costos de funcionamiento de la ZT-1900 también beneficiarán a cualquiera que trabaje con márgenes extremadamente reducidos».


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 252 - Diciembre 2020
© TEXTIL EXPRES 2020