Amec ya no sólo impulsa la exportación

La asociación de empresas internacionalizadas cambia el foco: lo que importa es la competitividad.

Amec es la asociación de las Empresas Industriales Internacionalizadas, y que el apoyo a la exportación es su objetivo principal. Sin embargo, recientemente ha modificado y ampliado su misión, para «dejar de poner el foco únicamente en la internacionalización, e impulsar los nuevos factores clave de competitividad en las empresas: anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad». En el fondo, pues, ayudar al sector a competir en cualquier mercado, interno o externo. «Ello se muestra en las actividades y servicios que ofrece a sus miembros: se trata de actividades internacionales presenciales y online, formación muy enfocada a sus necesidades, prospectiva y asesoramiento».

La nueva Amec fija, entre sus prioridades, la de ayudar a las empresas a captar talento, necesario para su transformación, y promover la colaboración entre sus miembros, con el fin de que materialicen nuevos retos complicados de alcanzar en solitario.

Amec representa a empresas que generan un volumen de exportación superior a los 6.200 millones de euros, exportan por término medio el 55,5% de su facturación, e invierten el 4,7% en innovación.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 252 - Diciembre 2020
© TEXTIL EXPRES 2020


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].