Asume Márketing y Comunicación en SO de Europa y N de África. Conoce entornos B2B complejos.

Jacqueline Liger entró en Lectra en mayo de 2020. Había un destino in pectore. El 21 de diciembre, Caterina Rorro, vicepresidenta de Márketing para Europa Suroccidental y Norte de África, cesó en el empleo y dejó Lectra después de 30 años en la casa, para iniciar un capítulo de su vida. «He crecido mucho profesionalmente y he tenido oportunidades increíbles para expresar mi creatividad y consolidarlo a través de nuevos desafíos. Lectra es una empresa que reconoce el valor de las personas», dijo, en su despedida. El 1 de enero, Jacqueline Liger le tomó el relevo, y desde entonces dirige también «todas las actividades de márketing en el sur de Europa y el norte de África, para contribuir al posicionamiento y la prospección de Lectra en esas regiones».

De 40 años de edad, nacida en Suiza, Jacqueline Liger se incorpora a Lectra Italia (desde donde desempeñará el cargo) después de veinte años fuera de su país y, concretamente, tras una larga carrera en Estados Unidos.

Graduada por la Universidad Nueva Sorbona, en Lengua, Literatura y Civilización Italiana, Jacqueline Liger tiene una titulación en Comunicación y Márketing por la Universidad de Winthrop (Estados Unidos) y por el ISCOM (Francia).

Ha sido responsable de márketing de las filiales estadounidense y canadiense de un importante proveedor italiano de soluciones y equipos industriales con sede en Carolina del Norte. «Con más de 15 años de experiencia profesional en Estados Unidos, Jacqueline Liger trae a Lectra su experiencia del marketing en entornos B2B complejos. En particular, aportará a nuestra empresa su experiencia en el márketing para la comercialización de programas informáticos y soluciones de alto valor añadido que mejoran la productividad y la eficacia diaria de las empresas de los sectores de la moda, el mueble tapizado y la automoción».

«El nombramiento de Jacqueline para nuestra región refleja el compromiso y el liderazgo que queremos mantener en las industrias en las que operamos —ha dicho Fabio Canali, presidente de Lectra para el sur de Europa y el norte de África—. Comenzamos el nuevo año con un proyecto ambicioso: aumentar las interacciones con nuestros clientes y nuestros socios, abordar sus retos estratégicos y operativos para seguir contribuyendo a su éxito e identificar futuros objetivos y oportunidades de negocio. El principal cometido de Jacqueline será garantizar nuestra presencia continuada en la región, lo que beneficiará tanto a nuestros clientes como a nuestros clientes potenciales».


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

Fusión de dos gigantes en CAD-CAM para la moda: Lectra compra Gerber.
La operación queda pendiente de la aprobación ...

Estas Navidades compraremos moda práctica (y poca ropa de fiesta).
Las cadenas de tiendas de moda ofrecen ...

Lectra anuncia la compra de Retviews.
Con esta operación podrá ayudar a las ...

Y, además

El Evento Fashion 4.0 de Lectra aportó una mirada hacia el futuro
Un encuentro analizó desafíos y soluciones para ...

Lectra y Faurecia renuevan su colaboración
Lectra apoya a Faurecia Seating Business Group ...

Nombramientos recientes en Lectra
Nuevos directores, de I+D de software, y ...