Acababa de cumplir un año liderando un cambio de estrategia de marca en Esprit.

En noviembre de 2018, Esprit nombró a Mia Ouakim nueva jefe de producto y Marca, dentro de un anuncio de varios cambios en la estrategia de marca y producto. Procedía de Tommy Hilfiger, donde había sido durante dos años vicepresidente senior para moda de hombre y sastrería, y otros tres años vicepresidente de Tommy Jeans. Antes aún había ocupado cargos de responsabilidad en producto, diseño y merchandising de moda infantil en Burberry, entre 2006 y 2014. Pero en Esprit ha permanecido poco más de un año. A finales de enero la compañía informó que cesaba para emprender una carrera fuera de la empresa, al tiempo que nombraba a Daniel Mayer (promoción interna), como nuevo jefe de Producto.

Ayer se conoció el nuevo destino de Mia Ouakim. Es la nueva CEO de Salsa Jeans, la marca portuguesa actualmente controlada por el grupo Sonae. Según una nota de la firma, «el reposicionamiento y rejuvenecimiento de la marca, así como el crecimiento y penetración en nuevos mercados, son algunos de los principales objetivos».

Mia Ouakim es una mujer muy internacional, «nacida y criada entre Europa, Estados Unidos y África» (Marruecos), «su carrera está guiada por experiencias en marcas líderes en el panorama de la moda – Mulberry, Burberry y Tommy Hilfiger, entre otras – y por puestos que le otorgan el know-how de los distintos puntos de la cadena productiva».

Aunque ya hemos mencionado parte de su historial, la empresa menciona que «en Burberry, donde estuvo durante 8 años, Mia lideró la línea de ropa infantil, definiendo la estrategia de producto de acuerdo a las necesidades del mercado a escala global. Posteriormente, en Tommy Hilfiger, pasó a asumir el cargo de vicepresidenta de la categoría Denim, asegurando el crecimiento efectivo de la marca y una nueva red de distribución en Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos. El éxito de su metodología la conviritó en la gerente de la línea masculina de Tommy, una categoría mucho más amplia, en la que dirigió los equipos de Diseño, Merchandising, Planificación, Desarrollo de Productos y Sourcing».

Su formación, en Estocolmo y París, es artística, con estudio de pintura y dibujo y conocimiento de los colores, y posteriormente interiorismo, por lo que su carrera profesional comenzó como consultora de diseño de interiores e iluminación, en Continental Lyghting Systems. Su salto al mundo de la moda se produjo en el año 2000, como gerente de Ventas de Mulberry Co para Escandinavia.

Creada en 1994, la marca Salsa es reconocida por una labor pionera en denim y por su especialización en la creación de cortes técnicos. Produce más de 5.000 jeans al día, que se venden en más de 2.000 puntos de venta con que la marca cuenta en más de 30 países.

«Salsa es una referencia en jeanswear, con una trayectoria y experiencia verdaderamente notables. Es un proyecto muy desafiante, no solo por todo lo que ya representa, por la relevancia internacional que ya tiene y por la credibilidad que ofrece en su producto, sino principalmente por lo que viene después. Tenemos un camino por delante que me ilusiona mucho y por el que tengo el pleno compromiso de los equipos, que sienten la marca como si fuera de ellos», ha dicho Mia Ouakim, la nueva CEO de Salsa.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.

 

Ver También

PVH Europa instala un potente techo solar en su centro logístico.
Suministra electricidad al almacén y a todas ...

Y, además