Un textil sostenible, a examen. Y un encuentro virtual con salas para presentaciones.

Dentro de once días, el lunes 8 de marzo, dará comienzo el 46º Simposio de la Asociación Española de Químicos Colorantes Textiles, AEQCT, que este año llevará el título «Industria Textil: Respuesta Eficiente para un Futuro Verde», y que se desarrollará hasta el jueves 11. Por tanto, cuatro días de duración. La inscripción será gratuita, y se llevará a cabo en formato virtual, repitiendo la experiencia del año pasado.

Constará de tres sesiones de conferencias sobre economía circular, innovación textil y la reindustrialización, presentadas desde el punto de vista práctico por tres empresas del textil: Hilaturas Ferre (hilos reciclados), Vertisol (textiles vinílicos para suelos, tapicería y cortinas) y Textiles Ortiz (forrería).

Adicionalmente, el último día habrá una mesa redonda sobre el futuro de la industria textil, teniendo en cuenta especialmente el aspecto de sostenibilidad, en la que participarán portavoces de Textiles Ortiz, Mascarillas Béjar, y Aquaclean.

Habrá salas virtuales para la interacción entre personas interesadas en diversos aspectos técnicos e industriales. En ellas, empresas protectoras de la AEQCT, o socios de la misma, que tengan una novedad o producto interesante que presentar, dispondrán de un espacio virtual para presentaciones a grupos de cuatro a diez participantes. En ellas se hablará de certificaciones, procesos químicos en la tintura y acabados, acabados especiales, y ahorro de energía.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.

 

 

Ver También

La AEQCT convoca el Premio al Estudio Textil o Químico-Textil.
Hasta el 18 de febrero podrán presentarse ...

La pasarela grancanaria de baño cierra su edición más digital.
Se celebró en un nuevo formato híbrido ...

Mascarillas Béjar patrocina la pasarela grancanaria de baño.
Creó mascarillas exclusivas que permitieron generar un ...

Y, además

Laura Ortiz: se fue una empresaria entusiasta y alegre
Fue la primera mujer en presidir la ...

Químicos y Coloristas Textiles, huéspedes de Texfor
No es una fusión, pero sí un ...