Una empresa alicantina de personalización textil amplía capacidad.

En Navidad recibió 1.300 pedidos en un día. Ahora ha comprado otra máquina de impresión digital DTG.

Sergio Alfaro (Rafa's Textiles).

Rafa’s Textiles, SL, es una empresa de La Nucia, Alicante, dedicada desde hace más de 15 años a la personalización textil. Experimentado en todas las técnicas de personalización, ofrece camisetas, polos, sudaderas, chaquetas, toda clase de ropa y accesorios, indumentaria deportiva y ropa laboral, adaptada a las necesidades del cliente, y dispone de una tienda online.

La compañía considera que implementar tecnología de producción digital ha sido el mejor medio para hacer frente a los desafíos y capitalizar las nuevas oportunidades de la era del comercio electrónico. Para ello ha apostado por equipos de Kornit Digital, uno de los líderes mundiales en tecnología de impresión digital textil. Recientemente ha adquirido un tercer sistema Kornit Avalanche HD6, para impresión directa a la prenda (DTG, direct-to-garment) bajo demanda, en un solo paso. Ampliar la capacidad era urgente, tras el crecimiento del negocio del pasado año, resultante de un aumento de sus ventas online.

Rafa’s Textiles personaliza camisetas y todo tipo de ropa con serigrafía, impresión directa (digital), transferencia de serigrafía, sublimación y bordado, atendiendo a clientes B2B europeos que venden a través de tiendas web, tanto integradas con Amazon como de forma independiente. No hay limitaciones de color, y la sensación al tacto y la durabilidad son de «calidad minorista». En un día típico, manejan entre 200 y 300 pedidos de impresión bajo demanda, aunque esos números aumentan con los festivos clave; la Navidad pasada, por ejemplo, registró un pico de 1.300 pedidos en un solo día. Independientemente del volumen, con capacidades de producción digital integradas en sus instalaciones, estos pedidos se imprimen individualmente dentro de un plazo de 24 horas y se envían directamente a todos los clientes.

«Elegimos el sistema Kornit principalmente por su sistema de pretratamiento, que aumenta la capacidad de producción», dice Sergio Alfaro Lloret, técnico de Rafa’s Textiles. «Cuando nos enteramos de este nuevo sistema, mediante el cual ponías la camiseta y el pretratamiento se hacía dentro de la misma máquina, inmediatamente pensamos que el ahorro de tiempo era enorme. La calidad es incluso mejor que la serigrafía, y son totalmente ecológicas, por lo que todo es perfecto».

Según Chris Govier, director ejecutivo de KDEU, «la economía de la pandemia ha acelerado la transformación digital, y los impresores como Rafa’s Textiles, que implementaron tecnologías de producción digital ágiles, versátiles y ecológicas, se adelantaron a la curva y, como resultado, están prosperando».

Sergio Alfaro atribuye el éxito del negocio de Rafa’s Textiles, a pesar de las recientes interrupciones de actividad por la pandemia, a su enfoque en el comercio electrónico, que se alinea con la mayor preferencia de los compradores por las compras basadas en la web.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.