La feria textil y de vestir recrea digitalmente la experiencia de una feria física.

La feria textil portuguesa Modtissimo celebra su 57 edición esta semana, comenzando mañana, miércoles 10 de marzo, y hasta el viernes 12, por primera vez en formato solo digital. Modtissimo recreará toda la experiencia de la feria en nuevas plataformas, con encuentros en vivo, presentaciones de productos, foros de tendencias, vitrinas de innovación, seminarios y conferencias. La plataforma online será visitada por compradores tanto nacionales como internacionales. La organización del evento ha preparado un completo programa para promover el intercambio de contactos y resaltar el valor agregado de la etiqueta Made in Portugal, cada vez más innovadora y sostenible.

Enfocada principalmente a un público corporativo y a afirmarse como una plataforma para el networking y hacer negocios, la feria tendrá dos niveles de acceso:

—Modtissimo online y

Modtissimo Marketplace.

Ambos son gratuitos, pero mientras que el primero está abierto a todos los visitantes, incluidos estudiantes de moda u otros posibles interesados, el segundo está destinado exclusivamente a compradores y expositores de empresas de moda y textiles, así como a la prensa nacional e internacional.

En Modtissimo online, los visitantes podrán encontrar los diversos sectores que presenta el salón portugués en su versión presencial. Los foros de tendencias y las vitrinas iTechStyle y Green Circle se filmarán a través de un sistema de recorrido virtual, que permite una visión realista, detallada y de 360º de las piezas textiles. Los seminarios y conferencias se transmitirán, con especial énfasis en la sesión inaugural, organizada en alianza con el Clúster Textil, y que contará con la participación del Ministro de Medio Ambiente portugués, João Pedro Matos Fernandes. Las inscripciones para este primer foro ya están abiertas.

En el Marketplace Modtissimo se recrearán los encuentros en los stands comerciales de las empresas. Si en Modtissimo los visitantes online pueden consultar el perfil y el catálogo de los expositores, en esta área profesional podrán realizar encuentros en directo para discutir sobre productos y posibles ofertas. El sistema permitirá a visitantes y expositores organizar una agenda de reuniones a lo largo de los tres días, para realizar presentaciones de producto de forma personalizada. El objetivo del evento es mantener el ambiente ferial entre los profesionales, y muchas empresas tendrán sus equipos comerciales preparados para recibir visitantes tanto nacionales como internacionales en los stands virtuales de las empresas.

La plataforma online.modtissimo.com solo estará online durante los tres días del evento, con el fin de recrear por completo la experiencia de la feria tradicional. Hasta entonces, los visitantes pueden encontrar nueva información a través de las redes sociales de Modtissimo: facebook, instagram y linkedIn.

Por lo general, Modtissimo reúne alrededor de 200 empresas expositoras, que presentan alrededor de 400 colecciones a miles de visitantes, tanto nacionales como internacionales. Entre sus espacios más visitados se encuentran los foros de tendencias de tejidos y vitrinas de innovación, como el iTechStyle Showcase, dedicado a productos tecnológicos, y el Green Circle, enfocado a materiales sostenibles. Ambos están organizados en colaboración con Citeve - El Centro Tecnológico del Textil y la Confección.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.

 

 

Ver También

La feria Chic de Shanghái volvió a niveles pre-pandemia.
Sostenibilidad como tema recurrente, y elegancia, como ...

La feria virtual de la moda catalana está a punto de comenzar.
Miércoles y jueves se celebrará el 080 ...

Hilos y fibras en Shanghái, en una feria de carácter híbrido.
Yarn Expo Spring se celebra la próxima ...

Ifema presenta nuevo Comité de Moda para la pasarela MBFWMadrid.
El órgano consultivo valora las candidaturas y ...

Ifema vuelve a las ferias presenciales, ya este mes de marzo.
Numerosas ferias virtuales, y algunas físicas importantes, ...

La semana próxima, Chic Shanghái abre su evento híbrido.
Esta vez, la presencia internacional se limita ...

Las ferias Intertextile y Yarn Expo de Shanghái se posponen.
Un retraso por causa sanitaria, que confían ...

Y, además

Euratex debatió en Oporto sobre la competitividad en el textil
En la Convención del textil europeo, la ...

Una gran operación de imagen para la moda portuguesa
Porto Fashion Eeek, con un textil reinventado. ...

La trayectoria de Modtissimo: de salón a superfiesta
Un conjunto de sectores del textil y ...

Modtissimo se integra de nuevo en la Porto Fashion Week
Este año vemos un cambio de rumbo: ...

Y Oporto se llenó de moda
Los tejidos de Modtissimo siguen siendo el ...