Web Analytics

Esta vez, la presencia internacional se limita a expositores que tengan socios locales en China.

La semana próxima, y justo en el inicio del nuevo Año Chino (que esta vez es el del Buey, a cuya figura se atribuye paciencia, diligencia, fuerza y capacidad de superar todas las dificultades), se celebrará el evento de primavera Chic Shanghái, con colecciones de moda. Tendrá lugar del 17 al 19 de marzo en el recinto del centro nacional de exposiciones y convenciones, bajo estrictas pautas de higiene. La fecha prevista originalmente era del 10 al 12 de marzo de 2021, pero trasladada una semana a causa de las nuevas regulaciones para controlar la tasa de infección de la pandemia de Covid-19.

La economía china se ha recuperado bastante tras dicha pandemia, que todavía sigue afectando a otros países, y ya ha alcanzado el nivel anterior a la crisis, con un crecimiento del 6,5% en el cuarto trimestre de 2020. La consultora McKinsey estima un crecimiento de ventas en China del 5 al 10% durante 2021... por comparación con 2019.

Los organizadores de Chic señalan que, gracias a las buenas ventas en China, las marcas de moda de lujo en particular han podido mejorar sus cifras de ventas. Pero también en lo que atañe al comercio en línea, las ventas de comercio electrónico en China ocuparon el primer lugar en todo el mundo por octavo año consecutivo. Por otro lado, el ingreso promedio per cápita de los consumidores aumentó un 3,8% el año pasado.

905 expositores y 932 marcas se presentarán en Chic. Las experiencias de las últimas del salón el año pasado han demostrado la importancia de los encuentros y contactos personales para la industria y el comercio. Los visitantes profesionales se dirigen a un márketing intensivo. Se esperan alrededor de 95.000 visitantes profesionales de todas las áreas minoristas, incluidas todas las plataformas de ventas en línea relevantes. Por otro lado, los eventos de transmisión en vivo online de Chic, que se realizan en paralelo a las ferias comerciales, han registrado un promedio de 150.000 clics en cada programa desde abril del año pasado.

En sintonía con la tendencia de sostenibilidad, el evento insignia de Chic visualiza este asunto con el tema «Chic Garden». Con la ayuda de expertos en diseño de jardines, la feria se transforma en un paraíso de jardín inspirador que refleja la cercanía a la naturaleza y el aprecio por los recursos naturales. Chic conduce a inspiradores mundos de jardín, que muestran los 10 espectáculos en escena en consecuencia: Chic Men’s, Chic Women’s, Chic Impulses (diseñador), Chic-Young Blood (ropa de calle), Chic Kidz (ropa de niños), Accesorios Chic, Zapatos y bolsos, Sastrería Chic, Chic Winter’s (Pieles y prendas de cuero), Chic Sourcing - Superior Factory / Denim, Chic Sourcing - Future Link (innovaciones para la moda y el comercio minorista), etc.

El Chic Wonderland está coorganizado con IMG y mostrará colecciones especiales de zapatillas que fueron diseñadas en colaboración con artistas contemporáneos. Chic y FN (Footwear News) organizarán un foro profesional especial para la industria del calzado que brindará información importante sobre temas de actualidad importantes como el diseño, los deportes, el entretenimiento y la sostenibilidad.

Además, los premios Chic X FNAA se llevarán a cabo in situ.

Debido a la actual situación de pandemia y restricciones de viaje, la participación internacional en la feria se reduce a empresas que pueden participar in situ con socios locales con infraestructura ya establecida, como Calpierre, Duedi de Italia, en Chic Tailoring; LangerChen de Alemania en Chic Women, Mannylonq de Corea en Chic Young Blood, etc. AnotherOne de Italia - con 382 tiendas en China - también muestra la colección actual en Chic.

Chic Online es la alternativa para todos los fabricantes y visitantes que no pueden o no quieren viajar a la feria. Permite la participación digital para configurar o mantener la red de clientes y socios.

chic shanghai
© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts