Si ya ha salido el último número de Textil Exprés y todavía no tengo el anterior... ¿a qué se debe? Esta es la explicación.

Los plazos de producción, expedición y reparto postal a veces son largos... ¡y no es físicamente posible recortarlos! Siga leyendo, para saber por qué.


 En esta época de auge digital, Textil Exprés es una de las publicaciones que, a petición expresa de los suscriptores, sigue manteniendo la impresión del boletín en papel y su envío por correo en soporte físico a los lectores.

Como, desde el pasado año 2020, hemos potenciado también la edición digital, los lectores pueden preguntarse por qué, desde la aparición del boletín oline, tardan un tiempo en recibir su ejemplar.

En los medios impresos, la inmediatez solo la consiguen grandes diarios, que tiran de noche en rotativa y reparten a mano al día siguiente o en quiosco. Las grandes revistas imprimen con alguna antelación y expiden y distribuyen antes de la fecha oficial de salida, único modo de cumplir con la fecha de portada; pero también existe un desfase entre los contenidos y el día de recepción.

En las publicaciones que utilizan servicios de impresión externos hay unos plazos de impresión-encuadernación, otros de manipulación y expedición, y otros de envío y distribución postal. Estos últimos, a discreción del Servicio de Correos. El proceso completo suele llevar entre siete y diez días hábiles. Según cómo funcione el servicio de reparto postal, puede ser más, ya que Correos ha suprimido el reparto diario en algunas localizaciones, sustituido por días alternos u otras modalidades. Si en el ínterim hay días festivos, el plazo puede ser superior.

Textil Exprés sigue difundiendo en versión impresa los boletines a suscriptores. Pero existe un lapso variable de tiempo desde el cierre hasta la recepción. No le extrañe, por tanto, que cuando reciba el ejemplar en papel ya haya salido digitalmente el número siguiente.

Siempre puede consultar primero digitalmente los contenidos que considere oportuno, y leer al cabo de unos días la información en el boletín impreso.