Web Analytics

Expuso algunas de sus actividades, al consorcio de inversión estratégica en Europa.

La AEI Tèxtils, clúster catalán de materiales textiles avanzados, pronunció dos conferencias en la conferencia final del proyecto Tex4im, celebrada entre el 20 y el 22 de abril.

La directora del clúster, Ariadna Detrell, habló de la red Context, que lidera la AEI Tèxtils, y que pretende reducir la brecha entre investigación e industria en el campo de los materiales textiles avanzados. Informó de las oportunidades de participación en las diferentes actividades organizadas, tales como talleres y grupos de trabajo, y de las próximas convocatorias de ayudas para tomar parte en misiones científicas de corta duración y en congresos internacionales. Igualmente expuso ejemplos de miembros del clúster que están desarrollando textiles inteligentes.

Por su parte, el responsable de Proyectos, Josep Casamada, efectuó una presentación sobre Materiales Textiles Avanzados, centrándose en productos, aplicaciones, y colaboraciones cruzadas sectoriales. Entre otras cosas, abordó proyectos estratégicos liderados por el clúster, como Galactica, Clamtex y Context, así como iniciativas lideradas por sus miembros con especial foco en la respuesta sanitaria contra la Covid-19.

La AEI Tèxtils se adhirió a comienzos de 2020 al acuerdo de consorcio del proyecto Tex4im, una agrupación sectorial para la inversión estratégica hacia la especialización inteligente en Europa, liderada por NTT.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts