Por qué esta empresa con sede en Italia adopta una nueva tecnología de impresión directa a tejido.

Creazioni Digitali apuesta por Kornit Presto S con solución de suavizador para una producción bajo demanda, versátil y de gran capacidad para la industria de la moda.

 

Con sede en Como, Creazioni Digitali, proveedor de servicios de impresión para algunos de los nombres más reconocidos en la moda de alta costura, está instalando el sistema Kornit Presto S con solución de suavizador para una producción bajo demanda, rápida y basada en pigmentos en distintos tipos de tejidos y en cualquier cantidad.

 

Además de la sublimación y los colorantes ácidos y reactivos, Creazioni Digitali fue el primer proveedor textil en llevar la impresión con pigmentos a las casas de moda italianas. Adicionalmente a ofrecer procesos de producción más sostenibles, el cambio hacia una producción basada en pigmentos es clave para sus planes industriales y de expansión para el periodo 2021 a 2025.

 

Impresión bajo demanda: la clave para reducir el uso de agua y permitir que la moda de su marca se alinee con los imperativos de sostenibilidad internacionales.

 

«Creemos que la impresión sostenible basada en pigmentos ofrece muchas posibilidades para la moda de alta costura y elegimos el sistema Kornit Presto S basándonos en su capacidad de producir imágenes brillantes de alta calidad con la más amplia gama de colores, sin necesidad de realizar ningún tratamiento previo ni posterior», comenta Roberto Lucini, propietario y CEO de Creazioni Digitali. «Nuestra intención es hacer crecer nuestro negocio a medida que las marcas comprendan lo que esta tecnología puede hacer, y con los antiguos conceptos enfrentados de calidad frente a producción responsable, dando paso a un nuevo escenario en el que verdaderamente se pueden observar ambos».

«Creazioni Digitali es líder reconocido e innovador en Como, posiblemente el epicentro del mundo de la moda moderno», señala Chris Govier, director general de KDEU. «Han demostrado que la impresión basada en pigmentos sostenible y duradera proporciona una ruta real hacia los mercados más exigentes del sector minorista, y Kornit se enorgullece de ser su proveedor de tecnología en esta nueva frontera. Independientemente del tejido utilizado, el aspecto y el tacto de los productos que podrán ofrecer serán extraordinarios sin por ello perder su personalidad y, además, los compradores pueden estar tranquilos de que disfrutarán de los más altos estándares posibles en cuanto a seguridad y sostenibilidad».


Para obtener más información sobre cómo el sistema Presto S puede impulsar su marca, póngase en contacto con Kornit aquí.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.