La primera Frankfurt Fashion Week arranca hoy, esta vez en formato Studio (Digital).

De izda. a dcha., Detlef Braun, Peter Feldman, Anita Tillmann, en la conferencia de prensa esta mañana.

La Semana de la Moda de Fráncfort (Frankfurt Fashion Week) se inaugura hoy en su versión Studio Digital, creada por la imposibilidad de desarrollarse presencialmente ante las restricciones que ha impuesto la lucha contra la pandemia de Covid-19. En su lugar hay un intenso programa digital que se desarrollará en la plataforma creada en la dirección https://frankfurt.fashion/de/studio/, o, simplemente, frankfurt.fashion

Más de 200 ponentes internacionales, experiencias de marca inspiradoras, muestras virtuales y actos en vivo forman parte de la experiencia, para abordar temas de sostenibilidad y digitalización relevantes para el futuro. Son más de 72 horas de contenido de moda digital.

Esta mañana ha tenido lugar la conferencia de prensa internacional, online, con presencia del alcalde principal de Frankfurt, Peter Feldmann; Anita Tillmann, socia gerente del Grupo Premium (organizadora de la Semana de la Moda, trasladada de Berlín a Fráncfort); y Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt.

«Hace poco más de un año, anunciamos que estableceríamos la nueva Semana de la Moda de Frankfurt. Entonces ninguno de nosotros hubiera pensado que tendríamos que posponer el estreno hasta enero de 2022 debido a la pandemia mundial de Covid-19». A Peter Feldmann le encanta que, con ese motivo, el equipo de la Semana de la Moda de Frankfurt haya puesto en marcha, como alternativa, FFW Studio, que es la actual versión digital. Que, de hecho, proporcionará un alcance global al evento [si bien es cierto, debemos añadir desde Textil Exprés, que eso mismo ha ocurrido con otras convocatorias digitales forzosas en el mundo de la moda, en los últimos meses].

Hasta el viernes 9 de julio de 2021 (incluido) FFW Studio reunirá virtualmente a socios globales y multinacionales en Fráncfort del Meno durante un total de cinco días, que comienzan a contar hoy mismo. Quizá lo más llamativo es que, por primera vez en la historia (o así se ha evocado esta mañana), la Organización de las Naciones Unidas, ONU, es partner de un evento de esta naturaleza, para uno de sus contenidos, dedicado a los objetivos de desarrollo sostenible.

A destacar también la Nueva Iniciativa Bauhaus de la UE para líderes de opinión, como Conscious Fashion Campaign, Fashion for Good y Global Fashion Agenda. En FFW Studio, protagonistas del mercado ferial como Messe Frankfurt, Pitti Uomo y Premium Group entablarán un diálogo, junto con las principales asociaciones de moda (British Fashion Council, Council of Fashion Designers of America, Fashion Council Germany y Moda Italiana). También estarán representadas corporaciones globales como H&M, Jil Sander, LVMH, MCM, MyTheresa, Puma y PwC, así como importantes empresas de medios nacionales e internacionales que van desde Burda y Condé Nast hasta Deutscher Fachverlag (Textil Wirtschaft) y WWD.


  
© 2021 - TEXTIL EXPRES.